real zaragoza

Ni Vada, ni Ángel López: la apuesta del Real Zaragoza frente a la Real Sociedad B

Juan Ignacio Martínez 'Jim' decide que Francés sea el sustituto del sancionado Gámez en el lateral derecho de la zaga, entra Lluís López como central y, en la zona ofensiva, el máximo goleador del equipo sigue siendo suplente. 

Los jugadores, en el césped de La Romareda hora y media antes del inicio del partido Real Zaragoza-Real Sociedad B.
Los jugadores, en el césped de La Romareda hora y media antes del inicio del partido Real Zaragoza-Real Sociedad B.
José Vidal

Ni Vada ni Ángel López serán titulares en el once inicial del Real Zaragoza frente a la Real Sociedad B. El mediapunta argentino tendrá que esperar una semana más en el banquillo de suplentes pese a que, en apenas dos ratos, ha anotado dos de los tres goles del equipo en la exigua renta ofensiva lograda en el inicio de la temporada. Y el lateral canterano no será el sustituto natural del sancionado Gámez (fue expulsado en Fuenlabrada la jornada última), sino que Juan Ignacio Martínez 'Jim' apuesta por trasladar a la banda a Francés, dando entrada como central a Lluís López. 

De este modo, la alineación blanquilla será la compuesta por Cristian Álvarez; Francés, Lluís López, Jair, Chavarría; Eguaras, Francho, Zapater; Nano, Narváez; y Álvaro Giménez. En la reserva quedarán Ratón, Ángel López, Clemente, Nieto, Petrovic, Igbekeme, Adrián González, Vada, Bermejo, Sainz y Azón.

El Real Zaragoza juega un partido inédito ante la Real Sociedad B, pues es el estreno del filial donostiarra en la Segunda División y en el fútbol profesional, y lo hace con ciertas urgencias al haber sumado solo 5 de los 15 puntos dirimidos en las primeras 5 jornadas y todavía sin haber anotado un solo gol como local (empate 0-0 con el Ibiza y derrota por 0-1 con el Cartagena en los dos partidos iniciales del curso en casa).

Por parte del filial donostiarra, que llega con los mismos puntos que los zaragocistas y está entrenado por Xabi Alonso, jugarán Ayesa; Blasco, González de Zárate, Arambarri, Ezkurdia; Pokorny, Garrido, Aldasoro; Djouahra, Ander Martín; y Magunazelaia. En el banquillo estarán Zubiaurre, Olasagasti, Gabilondo, Peru Rodríguez, Marín, Martón, Zoilo, Kortajarena, Alkain y Roberto López.

Es llamativa la ausencia del delantero centro Karrikaburu, su goleador principal, así como la de Sangalli, ambos ni siquiera convocados. También sorprende la suplencia del zaragozano Roberto López y la de Alkain, habituales titulares.

Arbitrará el colegiado castellano-leonés De la Fuente Ramos, ayudado en el videoarbitraje (VAR) por el balear Varón Aceitón. La tarde es agradable en Zaragoza, con 22 grados en un día nuboso y con algo de lluvia en las horas previas. El césped de La Romareda presenta un buen estado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión