real zaragoza

El Real Zaragoza-Real Oviedo, el sábado 2 de octubre a las 18.15

Se repetirá así la franja horaria del choque de este próximo fin de semana ante la Real Sociedad B en La Romareda, también a mitad de la tarde sabatina. La Liga no ubica ningún partito de los zaragocistas como locales en domingo.

Vada, en el momento de lanzar el penalti que significó el 1-1, el empate zaragocista en Fuenlabrada este pasado domingo.
Vada, en el momento de lanzar el penalti que significó el 1-1, el empate zaragocista en Fuenlabrada este pasado domingo.
Enrique Cidoncha

La Liga hizo públicos este lunes los horarios de la jornada 8 de Segunda División en la que el Real Zaragoza recibirá al Real Oviedo en La Romareda. La cita, con la que se abrirá el décimo mes del año 2021, se jugará el sábado 2 de octubre a las 18.15, partido televisado por la cadena Vamos, de Movistar

De este modo, continuará así un tiempo más el equipo zaragocista sin jugar en domingo como local. Hasta ahora, los partidos en La Romareda han sido disputados en viernes, en lunes y, a partir del próximo ante la Real Sociedad B, en sábado. Los designadores de partidos de Segunda solo consideran la fecha dominical para el Real Zaragoza cuando los blanquillos juegan como visitantes: hasta ahora, eso solo ha sucedido en los dos desplazamientos consecutivos a Madrid, primero en Alcorcón y hace unas horas en Fuenlabrada. Y tendrá su tercer episodio en el siguiente viaje, a Lugo, donde los zaragozanos se medirán a los gallegos el domingo 26 del presente septiembre. 

Son las curiosidades que, año tras año, vienen derivándose del tratamiento especial que tienen los choques ligueros en los que juega el Real Zaragoza, la pieza clave para las televisiones con derechos de la categoría de plata (Gol y Vamos, de Movistar), el equipo con mayor tirón de seguimiento por número de aficionados a lo largo de todo el país, no solo en Aragón. Una circunstancia que, desde hace más de un lustro, es motivo de queja desde el Consejo de la SAD zaragocista, que reclama mejor trato económico sin poder lograr cambiar un reparto injusto, diferente al que rige en Primera División, y que no está en consonancia con los inconvenientes que le generan a lo largo de los calendarios de cada temporada las ubicaciones de muchos de sus partidos, en días laborales y horarios tardíos e intempestivos en demasiadas ocasiones, muchas más que otros rivales de la división. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión