real zaragoza

Yanis ya ejerce de zaragocista tras entrenar este sábado con el equipo

El extremo panameño, tras su aterrizaje definitivo en Zaragoza en la noche del viernes después de jugar con su selección nacional tres partidos, conoció a sus compañeros y al cuerpo técnico.

Entrenamiento en La Romareda; Cesar Yanis
César Yanis toca la pelota ante la mirada de Eguaras en el entrenamiento vespertino de este sábado en La Romareda.
Tino Gil/RZ

César Yanis, extremo panameño de 25 años fichado por el Real Zaragoza a préstamo en el último día del mercado estival procedente del Club Deportivo del Este de la capital de Panamá, se entrenó a última hora de la tarde de este sábado por primera vez con el equipo aragonés a las órdenes de Juan Ignacio Martínez ‘Jim’. El menudo punta centroamericano llegó en la noche del viernes a España, tras jugar un tríptico de partidos internacionales con la selección absoluta de su país, motivo por el que se ha demorado su presentación hasta la semana que viene.

Yanis es uno de los ocho refuerzos contratados por Miguel Torrecilla, el director deportivo del Real Zaragoza, para cambiar el rostro del equipo que tanto sufrió el año precedente para eludir el descenso fuera del fútbol profesional. Se trata del más desconocido, del que menos conocimiento se tiene no solo en Zaragoza, sino en todo el fútbol español, pues es la primera aventura del jugador fuera de la liga de Panamá cuando está camino ya de los 26 años. De su aportación al Real Zaragoza a lo largo de esta temporada se empezarán a tener noticias a partir de los próximos días, cuando Jim vea in situ las propuestas tácticas, físicas y técnicas de un jugador que llega con vitola de rápido, vertical, con llegada a la línea de fondo y atrevimiento en los encares a los laterales. 

El panameño, que mide algo más de 1,60 de estatura y es de corpulencia muy liviana, ha jugado en los tres partidos de su selección que han demorado su incorporación al Real Zaragoza (estuvo fugazmente unas horas el 29 de agosto para pasar el reconocimiento médico pero regresó de inmediato a Panamá), en todos como suplente, con empates ante Costa Rica (0-0) y México (1-1) y victoria frente a Jamaica (3-0). 

Por la premura de tiempo con la que ha llegado el futbolista a Zaragoza y los efectos físicos del 'jet lag' (cambio de huso horario y su repercusión en el sueño y el cansancio), Jim ha decidido que Yanis no viaje a Fuenlabrada y aguarde una semana más de puesta a punto para ver si está en condiciones de poder aportar algo al equipo en la siguiente cita frente a la Real Sociedad B en La Romareda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión