real zaragoza

Las ilusiones cumplidas de Francés, Francho e Iván Azón

Los tres internacionales sub-21 por España regresan a Zaragoza tras debutar con la Rojita.

Francho Serrano e Iván Azón, en la sesión de entrenamiento de ayer, tras regresar de la concentración con España.
Francho Serrano e Iván Azón, en la sesión de entrenamiento de ayer, tras regresar de la concentración con España.
Tino Gil/Real Zaragoza

El hombre tiene ilusiones como el pájaro tiene alas. Por eso vuela… Tres pájaros de cuidado, los prometedores Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón, acaban de cumplir su ilusión de vestir la camiseta de la Rojita, la selección sub-21 española, el peldaño inmediatamente anterior a la selección absoluta. Instalados en la jerarquía de una de las selecciones más prometedoras del mundo, desde ya mismo afrontarán el reto de elevar al Real Zaragoza a la cima de la clasificación de la Segunda División.

Desde atrás hacia adelante, Alejandro Francés se ha sabido hacer un sitio en la defensa del conjunto que gestiona Luis de la Fuente. El central zaragocista disputó los dos encuentros oficiales programados por la UEFA para la selección sub-21, ante Rusia y ante Lituania. Frente a los bálticos, incluso anotó un gol. "Nos va a quedar para siempre. Es un sueño meter un gol con la selección española, pero estoy más contento por los seis puntos logrados", apuntó Francés, ya erigido en una pieza fundamental en la estructura de la sub-21 española. Además de conceder una sensación de absoluta tranquilidad a la defensa, Francés se atrevió a marcar un gol. Él mismo lo narra: "Era una jugada ensayada, pero salió mal y se quedó corta. El defensa rival despejó mal, yo entré en carrera y tuve la suerte de que fue para adentro".

Con menos recorrido que Alejandro Francés en las inferiores de la selección española, pero con mucho por recorrer, el cartesiano Francho Serrano también debutó en el centro del campo de la Rojita. "Es algo único (la sensación de debutar). Un paso más en mi carrera. Todo niño quiere ir con la selección de su país. Es para estar orgullosos", verbalizó Francho Serrano, que jugó sus primeros minutos con la selección sub-21 en el encuentro frente a Lituania, apareciendo en el campo en el minuto 88: "No fueron muchos minutos, pero fue un sueño. Es un premio al trabajo y al esfuerzo. Es una forma de ver que en el Real Zaragoza se están haciendo las cosas muy bien al ir tres chavales de la cantera", advirtió el centrocampista zaragocista de la Rojita.

También debutó ante los lituanos el ariete Iván Azón, un futbolista absolutamente diferente al resto en el Real Zaragoza y, ojo al dato, también en la selección española sub-21. ¿Para qué va a ser otro Iván Azón si ya hay otro que es otro? Iván Azón es Iván Azón. Unas veces las mete y otras no; pero siempre está ahí. Y cuando está ahí, o sea, siempre, lo condiciona todo. Bien lo sabe Luis de la Fuente, que lo ha hecho saltar al prado de la sub-21 española cuando el chaval apenas cuenta con 18 años. Iván Azón apareció en el verde en el minuto 56 frente a Lituania. "Desde pequeño tienes ese sueño. Es una experiencia inolvidable y esperemos que lleguen muchas más. Hace especial ilusión el día del debut. Estoy súper contento de sacar los seis puntos", enfatizó. "Es un orgullo representar a mi país y de haber conseguido un pleno de victorias", subrayó.

Y después de cumplir las ilusiones con la Rojita, ahora toca cumplir las ilusiones con la camiseta del equipo del león rampante en la Segunda División española. Francés, Francho y Azón no solo son fundamentales para Juan Ignacio Martínez, sino que constituyen la espinal dorsal de un Real Zaragoza que ha sido mejor que su rival en los cuatro partidos disputados en el actual curso. En dos de ellos, en los dos primeros, ante el Ibiza y el Valladolid, el trío juvenil fue titular. Y no pudieron defender la camiseta del Zaragoza ante el Cartagena y ante el Alcorcón porque estaban en Almendralejo y en Vilnius, respectivamente, defendiendo otra camiseta también guapa de verdad: la de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión