fútbol

Francho: "La citación de tres jugadores destaca el trabajo de cantera del Real Zaragoza"

En declaraciones a los medios oficiales del club, los tres canteranos 'blanquillos' han coincidido en que defender los colores de la selección española es "algo único" y en el caso de Francho e Iván Azón, que han debutado en esta ventana de selecciones nacionales, supone cumplir un sueño.

Francho Serrano, durante el entrenamiento previo al desplazamiento de la sub-21 a Lituania
Francho Serrano, durante el entrenamiento previo al desplazamiento de la sub-21 a Lituania
RFEF

El centrocampista del Real Zaragoza "Francho" Serrano ha señalado que la reciente convocatoria de tres jugadores del club maño, Iván Azón, Francés, y él mismo, para la selección sub-21 destaca el trabajo de cantera que esta realizando el club aragonés.

"Es un sueño poder jugar un partido oficial de ese nivel. Es un premio al trabajo y al esfuerzo de años y es una forma de ver que en Zaragoza se están haciendo las cosas muy bien con respecto a la cantera", ha añadido el centrocampista, que debutó, junto a Iván Azón, en el encuentro contra Lituania.

En declaraciones a los medios oficiales del club, los tres canteranos 'blanquillos' han coincidido en que defender los colores de la selección española es "algo único" y en el caso de Francho e Iván Azón, que han debutado en esta ventana de selecciones nacionales, cumplir un sueño.

Francho ha explicado que "todo niño quiere ir a la selección de su país", y que la citación ha sido producto del trabajo desde que eran pequeños.

"Es un orgullo y además es más fácil al estar con compañeros del equipo que son amigos. Te llena de orgullo por uno mismo y también por ellos", ha destacado.

El delantero Iván Azón ha apuntado que ha sido una experiencia "inolvidable" y que espera que lleguen muchas más convocatorias.

Igualmente ha explicado que la adaptación al grupo ha resultado más fácil por el hecho de ser tres jugadores del mismo club y tener una buena relación.

El punta zaragocista ha desvelado que de todos los días que se convive con el combinado español "hace especial ilusión el día del debut".

El defensa Alejandro Francés, el único de los tres que ya había debutado con el combinado nacional, ha apuntado que es bonito poder jugar partidos de la importancia de los que están disputando.

"Estamos preparando un Europeo y es bonito jugar esos partidos. Esperemos jugar los tres. Estamos muy orgullosos de una experiencia que viven muy pocos y la hemos vivido juntos", ha comentado el zaguero zaragocista.

Francés, autor del primer gol de España en la victoria del pasado martes sobre Lituania (0-2), ha indicado que marcar es "un sueño" y que se encontraba "contento y satisfecho" pero que lo estaba, sobre todo, por los seis puntos conseguidos en los dos partidos disputados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión