real zaragoza

Alcorcón-Real Zaragoza: el gol como necesidad

Al Zaragoza le urge ganar hoy a un Alcorcón que tampoco conoce la victoria ni lo que es ver portería

Eguaras y Zapater, por delante de Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ en un ensayo de la semana pasada.
Eguaras y Zapater, por delante de Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ en un ensayo de la semana pasada.
Guillermo Mestre

Juan Ignacio Martínez cree y confía. El aficionado quiere, pero le cuesta más. Nueve temporadas en Segunda son demasiadas como para no dudar ante un arranque titubeante. Hacen falta triunfos que curen ese recelo. No basta con estar, como ante el Ibiza. Tampoco con tutear a un hueso como el Valladolid o merecer más contra el Cartagena. El fútbol son goles. Y eso, precisamente, es lo que tiene que encontrar hoy (18.15/Vamos) el Real Zaragoza en Alcorcón.

Es pronto para alarmismos y ansiedades, pero, si algo se ha podido aprender en la categoría de plata, es que el tren competitivo no espera. Las tres primeras jornadas han desplomado al Real Zaragoza hasta los puestos de descenso. Una losa, la de verse en la antepenúltima posición, solo por encima del rival de esta tarde, que hay que sacudirse cuanto antes.

La fe de Juan Ignacio Martínez en sus jugadores ha de traducirse en resultados, en puntos que contagien esa convicción al zaragocismo. Es probable que el preparador alicantino repita once titular en el estadio de Santo Domingo, como prueba de que se mantiene fiel a sus principios. Pese a haber sumado un solo punto de nueve posibles, está satisfecho con el rendimiento de los suyos en el inicio liguero y no es partidario de revoluciones. Al revés. Apuesta por la continuidad. Antes y durante el transcurso de los partidos pues, si algo se le puede achacar al alicantino, es cierta capacidad de réplica cuando las cosas se tuercen.

Cierto es que hasta la llegada de los últimos refuerzos había poco dónde escoger como revulsivo. Las bajas de Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón lastran mucho a un equipo que para el duelo de hoy en Alcorcón suma a Valentín Vada, centrocampista del gusto de Juan Ignacio que refresca las variantes del mediocampo, de una parcela que debe generar más juego.

Salvo sorpresa, Alberto Zapater, Íñigo Eguaras y James Igbekeme volverán a formar esta tarde, con Sergio Bermejo y Juanjo Narváez por delante, partiendo desde la banda pero con libertad de movimientos. Ellos serán los encargados de suministrar balones a un Álvaro Giménez que frente al Cartagena pasó bastante desapercibido. Apenas conectó balones en condiciones. Y todo, a pesar de las continuas llegadas de los laterales Fran Gámez y Pep Chavarría. Ambos volverán a acompañar hoy a Jair y Lluis López, ante un rival que, a buen seguro, incrementará las exigencias defensivas.

Un rival necesitado

El Alcorcón de Juan Antonio Anquela está tan necesitado como el Real Zaragoza. Ha firmado el peor arranque de sus 12 años en la categoría de plata. Todavía no ha sumado ningún punto y está obligado a reaccionar para no distanciarse más de la salvación.

Los alfareros empezaron la temporada perdiendo en su visita a la Ponferradina; y posteriormente cayeron también contra el Fuenlabrada y el Málaga. La falta de gol, al igual que le ocurre al Real Zaragoza, es el principal mal de un equipo que tampoco ha visto puerta en casi 300 minutos de juego disputados hasta la fecha.

Anquela no podrá contar con Juanma, que sufre una lesión en el hombro, ni con los recién incorporados Giovanni Zarfino y Lucho Vega. Sí estará el exzaragocista Marc Gual, quien, junto a Xisco Jiménez, se postula como principal amenaza ofensiva del cuadro madrileño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión