fútbol

Jim: "Es importante que los cambios sumen"

El técnico del Real Zaragoza subraya la trascendencia del aporte de las rotaciones en el triunfo atrapado en Alcorcón.

Jim realiza una indicación desde la banda.
Jim realiza una indicación desde la banda.
Sergio Reyes/LOF

Además de sensaciones agradables, por fin un triunfo, la sensación más agradable del fútbol. Un triunfo con una sensible aportación del banquillo, de los hombres que revolucionaron el encuentro en Alcorcón en el segundo acto. Con el desborde de Borja Sainz y Nano Mesa, con la ambición contagiosa de Valentín Vada. Así, y con una notable contribución grupal, el Real Zaragoza facturó la primera victoria del ejercicio liguero. El primer paso de un caminar que no debe detenerse en Fuenlabrada.

Jim valoró el primer éxito numérico del nuevo curso. “Veníamos de perder dos veces, dos partidos consecutivos, encajas el gol, el estrés competitivo del equipo… Tengo una satisfacción enorme por el grupo, por todos”, se arrancó, para después desarrollar un ejercicio de sinceridad, reconociendo que el partido pudo haber cambiado: “Xisco nos pudo meter el 2-0 en el minuto 45. Antes, Narváez tuvo dos goles, Bermejo que se precipitó en el remate. Es el fútbol…”.

El técnico puso en valor el éxito, considerando el potencial del rival. “En la lectura del cómputo general, hemos hecho cosas buenas. En Santo Domingo es muy difícil ganar. El Alcorcón es un equipo muy intenso, que te lleva a un estrés competitivo. No te puedes relajar. Buscan segundas jugadas”, elogió, para después subrayar la capacidad de superación de sus jugadores. “Con el resultado adverso, el equipo ha sabido pararse y hacer una buena lectura del partido”, insistió.

"No me gusta personalizar, pero Juanjo Narváez es un jugador muy importante para nosotros. Lo saben los compañeros. En el fútbol hay que generar ocasiones, También hay que considerar el acierto de los porteros. La semana pasada estuvieron los porteros sensacional. Hoy, Dani también ha estado muy bien. Insisto en el colectivo. Hemos desatascado el partido con una jugada a balón parado. Ellos esperaban el tiro y hemos sabido hacerlo. Eso habla de la calidad del jugador”, recordó.

Jim intentó explicar después el planteamiento del encuentro y la metamorfosis posterior. “Cuando se gana, se ve todo desde una perspectiva diferente. Yo tengo que ser honesto conmigo mismo. He venido a Santo Domingo y lo primero que he intentado es neutralizar todo ese juego aéreo que cae sobre Xisco, con Petrovic para las segundas jugadas. Te vas en el descanso perdiendo y, lógicamente tienes que modificar el equipo. Hemos tenido que realizar otro cambio obligatorio porque Sergio Bermejo se encontraba un poquito mareado por el calor. Lo más importante es que los cambios sumen. Más allá de que haya metido el gol Vada, las consecuencias: que estire el campo, la posesión. Todo esto es lo que le satisface al entrenador para tener esta baraja de cambios», reconoció.

La glosa final estuvo dedicada a la rúbrica de la victoria. “Vada es un jugador que tiene calidad, personalidad, poso. Nosotros queremos ser protagonistas con el balón”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión