fútbol

César Yanis, a punto de convertirse en el séptimo fichaje del Real Zaragoza

Su club, el panameño Club Deportivo del Este, asegura que el futbolista está viajando rumbo a España para firmar por el club aragonés.

César Yanis, celebrando un gol con Panamá.
César Yanis, celebrando un gol con Panamá.
Twitter

El panameño César Yanis puede cerrar la plantilla del Real Zaragoza. El futbolista, cuyo nombre completo es César Augusto Yanis Velasco, nació en Ciudad de Panamá el 28 de enero de 1996, se desenvuelve como extremo, estaría viajando rumbo a España para incorporarse a la entidad aragonesa, según comunicó su equipo tenedor de sus derechos, el Club Deportivo del Este. El futbolista llegaría al equipo del león en régimen de cesión por un año.

Con la llegada de César Yanis, Juan Ignacio Martínez completaría el plantel con el que el conjunto aragonés va a competir este curso 2021-22 en la Segunda División. Sería el séptimo refuerzo en un equipo que cuenta con evidentes limitaciones económicas a la hora de fichar. Pese a ese hándicap, el director deportivo, Miguel Torrecilla, he incorporado futbolistas en todas las líneas.

César Yanis es internacional por Panamá. Debutó el 26 de febrero de 2020 con la selección nacional panameña, en un encuentro amistoso frente a la selección de fútbol de Honduras que acabaría con empate a cero. El pasado 17 de julio de 2021 consiguió su primer con la selección, en la Copa de Oro 2021 frente a la selección de fútbol de Honduras. Dada su edad y condiciones, se considera como un talento emergente en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Desde esta perspectiva, su llegada al fútbol profesional español significaría una reválida para contrastar su verdadero potencial.

El lateral derecho Fran Gámez, el extremo Borja Sainz, el mediocentro Petrovic, el delantero Álvaro Gíménez, el central Lluís López y el delantero Nano Mesa, por este orden, han constituido los refuerzos del Real Zaragoza 2021-22. César Yanis cerraría un plantel con el que el conjunto aragonés pretende regresar a la Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión