real zaragoza

El Fuenlabrada-Real Zaragoza, se jugará en domingo por la noche

La Liga ha ubicado el partido de la jornada 5 en el campo Fernando Torres del sur de Madrid a las 20.30 del domingo 12 de septiembre

Horarios de la jornada 5 de Segunda División en el segundo fin de semana de septiembre.
Horarios de la jornada 5 de Segunda División en el segundo fin de semana de septiembre.
LFP

El partido Fuenlabrada-Real Zaragoza, correspondiente a la jornada 5 de la liga de Segunda División, se disputará en el campo Fernando Torres de la localidad madrileña el domingo 12 de septiembre a las 20.30 de la tarde-noche. El choque ante los fuenlabreños será televisado por Gol.

Será el segundo partido seguido que juegue fuera de casa el Real Zaragoza al inicio del inminente mes de septiembre, curiosamente tras el que dirimirá el domingo anterior (día 5) en el cercano campo de Santo Domingo de Alcorcón, a apenas 10 kilómetros de distancia.

Después de que en las tres primeras jornadas los partidos del club zaragozano fuesen ubicados por La Liga en días laborales -en viernes ante el Ibiza y el Valladolid; y en lunes, el próximo frente al Cartagena-, ahora se junta extrañamente un lote de dos partidos en las tardes de domingo, de manera llamativa ambos con el Real Zaragoza actuando fuera de La Romareda y, en ambos casos, en sendos estadios de Madrid. Todos los duelos de los zaragocistas, como es hábito desde hace muchos años, son elegidos siempre por las dos cadenas de televisión con preferencia en su derechos: Gol o Vamos, de Movistar. 

También es dato a tener en cuenta que los dos partidos de La Romareda, frente al Ibiza y el Cartagena, entran en la franja horaria de las 22.00, la más tardía del repertorio del fútbol en España, mientras que los tres partidos a domicilio se colocan en horarios menos intempestivos. En Valladolid, el Real Zaragoza jugó el pasado viernes a las 20.00. Cuando viaje a Alcorcón, dentro de 12 días, el duelo comenzará a las 18.15, con luz natural. Y este de Fuenlabrada, el último conocido, repetirá horario a las 20.00. 

Para ver si esta tónica prosigue en su serie o tiene algún cambio que equilibre los perjuicios que supone para el Real Zaragoza en la mayor parte de sus partidos jugar a altas horas de la noche y fuera del fin de semana, en especial cuando ejerce de local, habrá que esperar a la siguiente tanda de horarios y fechas, los de la jornada 6, que traerá a La Romareda a la Real Sociedad B, el filial donostiarra que es nuevo en Segunda este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión