real zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza espera aún a dos jugadores más de ataque que aporten "mucho gol"

Juan Ignacio Martínez aguarda a su segundo delantero y a "otro futbolista también vinculado con el aspecto ofensivo" que sean "las guindas" a la reestructuración de la plantilla que aún está en marcha.

Juan Ignacio, en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.
Juan Ignacio, en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador del Real Zaragoza, actualizó todo lo referente a los fichajes, salidas y remodelación definitiva de la plantilla zaragocista a primera hora de la mañana de este jueves 19 de agosto, cuando solo restan 11 días para que el mercado estival se cierre definitivamente. Fue en las horas previas a partir rumbo a Valladolid para afrontar el segundo partido de la liga 21-22, viaje en el que espera contar con los 5 fichajes ya consumados por el director deportivo, Miguel Torrecilla: el lateral derecho Gámez (un fijo desde pretemporada, pues fue el primero en llegar), el centrocampista Petrovic, el extremo Sainz (ambos ya tuvieron minutos en el estreno contra el Ibiza), el delantero centro Álvaro Giménez y el defensa central Lluís López

Jim dejó unas referencias muy jugosas relativas a lo que aún necesita el equipo, a lo que todavía ha de llegar por imperiosa necesidad táctica de su proyecto. Y este aspecto nuclear de los refuerzos de este verano gira, todavía, en torno al gol, a las carencias letales del año precedente en el arte de marcar en las porterías rivales. “Lo que queremos es mucho gol. El gol y la calidad diferencian el trabajo en el discurrir de la temporada en los equipos. El Real Zaragoza estuvo muy escaso de gol y eso nos penalizó mucho en la trayectoria que tuvimos durante la temporada”, remarcó con énfasis el alicantino. El 0-0 del estreno liguero ante el Ibiza, aún sin dinamita arriba, fue un retrato exacto de la situación presente.

Martínez fue cristalino al reconocer que aún espera a dos jugadores más para remodelar por completo en mecanismo atacante del Real Zaragoza. “Miguel Torrecilla quiere traer otro delantero y otro jugador que también esté vinculado al aspecto ofensivo, éste dependiendo del mercado. Sin volvernos locos. Sabemos perfectamente que la próxima semana va a haber un efecto dominó desde los jugadores de los equipos de Primera División, futbolistas que pueden salir de sus equipos. El Real Zaragoza está ahí, esperando. Si viene, será siempre y cuando sea un jugador de nuestras posibilidades. Y no vamos a traer por traer. Barajamos una serie de futbolistas de jugadores que creemos que nos pueden aportar lo que queremos y necesitamos”, detalló.

Sabido es y publicado en HERALDO DE ARAGÓN está que el segundo delantero que se anhela ha de ser distinto en sus características al rematador Álvaro Giménez, cuya contratación -cedido desde el Cádiz- ya se hizo efectiva esta semana. Cristo, del Udinese italiano, y Hugo Duro, del Getafe, son dos opciones negociadas pero que están a expensas de lo que decidan sus técnicos con ellos en estos días cruciales que se avecinan (los están testando en ambos casos por si finalmente se quedan en sus clubes de origen). Jim dejó abierta la puerta a una singularidad de última hora si el mercado así lo pone a tiro del Real Zaragoza. 

“Lo que buscamos es que el que venga combine bien con lo que ya tenemos. Pero también es verdad que, si el mercado nos pone a nuestro alcance algún futbolista que nosotros lo vemos apetecible, aunque le falte alguna característica de las que tenemos indicadas, si nos da otras distintas y las compensa, pues estaríamos encantados en traerlo”, sugirió.

Esos dos futbolistas que Jim aguarda con ciertas ansias no van a ser (no se pretende que lo sean) dos jugadores cualquiera. También está dicho por el entrenador blanquillo hace tiempo que él quiere "titulares" en el reparto de nuevos fichajes. Nunca fondo de armario. 

“Ahora mismo, la plantilla es muy competitiva. Porque los que han venido (cinco) pueden ser todos titulares ya mismo. Son un plus añadido al equipo. Faltan las guindas. Pero eso será cosa de días”, calificó Jim. Dos guindas, dos añadidos últimos de calidad, de aumento evidente del poder atacante zaragocista de manera exponencial. 

Larrazabal y Ros, salidas aún por consumarse

En sentido contrario, el de los jugadores que fueron advertidos 24 horas después de acabar la pasada liga (el 1 de junio) de que deberían abandonar el Real Zaragoza, aún hay dos que siguen estando en el día a día del equipo sin hallar acomodo fuera del cuadro aragonés y/o con opciones de quedarse enganchados dentro de la caseta en contra de la voluntad del área deportiva. Son Larrazabal y Javi Ros, que aún no han seguido los pasos de otros colegas del curso pasado que ya sí se fueron, casos de Atienza o Vuckic. Sobre esto también dejó Jim un último mensaje que no admite dudas en su fondo.

“Larrazabal y Ros saben desde el club, desde que terminó la pasada temporada, cuál es su situación. Yo, como empleado, tengo una parte de responsabilidad, que es el vestuario. Y la llevo a cabo con el máximo respeto. De mi boca también saben lo que pienso en estos momentos sobre los dos. A partir de ahí, ellos tienen que decidir. Aquí, todo el mundo tenemos claro en qué situación nos encontramos”, concluyó Juan Ignacio su repaso de la situación del equipo al mediodía del jueves 19 de agosto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión