real zaragoza

Cristian Álvarez, baja definitiva en Valladolid por un problema muscular

El portero titular del Real Zaragoza se queda en casa al no superar los dolores en los isquiotibiales que le surgieron el martes. Ratón será titular en Zorrilla este viernes y Acín, aún inédito, será el suplente. 

Lista de 21 convocados del Real Zaragoza que viaja en la tarde de este jueves hacia Valladolid.
Lista de 21 convocados del Real Zaragoza que viaja en la tarde de este jueves hacia Valladolid.
RZ

Cristian Álvarez, el portero titular del Real Zaragoza, es la gran ausencia para el partido de la jornada 2 de liga este viernes a las 20.00 en el estadio José Zorrilla de Valladolid, ante el rival castellano, recién descendido de Primera División. El guardameta argentino sufrió el martes un problema muscular, en la zona isquiotibial (en la parte posterior de un muslo) y, pese a los tratamientos de fisioterapia y antiiflamatorios propios del caso, no ha podido recuperarse a tiempo para viajar a la ciudad pucelana. 

En la lista de Juan Ignacio Martínez 'Jim', por lo tanto, solo están esta vez dos porteros, Ratón y Acín. El gallego será el titular, como siempre que ha faltado Álvarez. Y el joven aragonés, cancerbero del filial, aún inédito en el primer equipo (ni siquiera ha tenido unos minutos en pretemporada en los amistosos), ocupará plaza en el banquillo.

Además, en ese grupo de citados que viaja en autobús rumbo a Valladolid desde las 16.45, están incluidos los 5 fichajes ya consumados por el club aragonés a estas alturas del verano: el lateral Gámez, el centrocampista Petrovic, el extremo Sainz; y los dos recién llegados, el delantero centro Álvaro Giménez y el defensa central Lluís López. Jim anunció en su rueda de prensa previa que el repóquer de novedades está en condiciones de jugar desde el inicio, si así lo considera el técnico alicantino. En cualquier caso, sí que es muy probable que todos ellos tengan minutos en Zorrilla, tal vez algunos saliendo como suplentes. 

En esta convocatoria, una vez más, se han quedado fuera los dos futbolistas a los que el club ha dejado claro que no cuentan en los planes de esta liga 21-22: Larrazabal, que ultima su salida del Real Zaragoza, y el capitán Javi Ros, un asunto más delicado de resolución más compleja de aquí al día 31, final de mercado estiva.

Del filial, como apoyo en esta reducida lista de 21 hombres (el límite está en 23, que esta vez Jim no ha completado), viajan el lateral derecho Ángel López y el citado Acín, ya que tanto Francho como Azón, pese a que siguen portando en estos primeros partidos de agosto sus números de categorías base que lucieron el año pasado (el 27 y el 31, respectivamente), son considerados a todas luces jugadores de la primera plantilla. 

Los 21 expedicionarios a Valladolid son Ratón, Acín, Gámez, Ángel López, Chavarría, Nieto, Jair, Francés, Clemente, Lluís López, Zapater, Eguaras, Petrovic, Francho, Igbekeme, Adrián González, Bermejo, Sainz, Narváez, Azón y Álvaro Giménez. 

El equipo llegará a la hora de la cena, poco antes de las 21.00, al Hotel NH Valladolid, donde pernoctará.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión