real zaragoza

El Real Zaragoza da oficialidad al fichaje del delantero centro Álvaro Giménez

El jugador alicantino, de 30 años y 1,83 de estatura, pichichi de Segunda División hace tres temporadas con 20 goles en el Almería, llega cedido por el Cádiz, de Primera División. 

Imágen con la que el Real Zaragoza ha anunciado a las 21.00 de este domingo el fichaje de Álvaro Giménez.
Imágen con la que el Real Zaragoza ha anunciado a las 21.00 de este domingo el fichaje de Álvaro Giménez.
RZ

Álvaro Giménez, delantero centro del Cádiz de 30 años y 1,83 de estatura, es desde la noche de este domingo 15 de agosto nuevo jugador del Real Zaragoza para esta temporada 21-22. Nacido en Elche (Alicante), está previsto que el goleador pueda entrenarse ya este lunes a las órdenes de Juan Ignacio Martínez 'Jim' en la Ciudad Deportiva (a las 10.00), antes de ser presentado oficialmente en La Romareda, aunque el club no lo ha corroborado en su primera información.

El acuerdo entre el club aragonés y el gaditano estaba prácticamente cerrado desde el miércoles pasado, tal y como adelantó HERALDO DE ARAGÓN, aunque asuntos burocráticos relativos al futbolista han retrasado su incorporación en estos cinco días precedentes. Giménez pasó el reconocimiento médico en Sevilla hace 72 horas y simplemente quedaba pendiente la rúbrica de su contrato con el club blanquillo y la comunicación pública de su fichaje. 

Álvaro Giménez fue el máximo goleador de la Segunda División en las filas del Almería hace tres temporadas, en la 18-19, liga en la que alcanzó los 20 goles. Esa gran actuación le proporcionó su salto al fútbol inglés, siendo contratado por el Birmingham City, entonces en la segunda categoría de la Premier League.

La temporada pasada, el ya nuevo delantero centro zaragocista, jugó mitad y mitad en el Cádiz y en el Real Mallorca. Empezó la liga en su club, el gaditano, en Primera División, donde jugó en 11 partidos y marcó 2 goles. Y terminó, tras ser cedido en enero, en el cuadro mallorquín en Segunda, en el que participó en 14 duelos, anotando un gol, su aportación al ascenso balear a Primera en mayo. 

Con anterioridad a este último trienio en el que Giménez logró eclosionar en su nivel futbolístico, su carrera pasó desde sus inicios en el Elche (nació ahí), por el Valencia-Mestalla, el Real Mallorca (primero en su filial) y el Alcorcón. En ese periodo, de siete años, tuvo hasta dos apariciones, en tres temporadas distintas, en Primera entre 2011 y 2015: con el Mallorca y el Elche. El del curso precedente en el Cádiz ha sido, por lo tanto, su tercer episodio en la élite del fútbol español.

Álvaro Giménez, un delantero rematador, de área, que va bien de cabeza y es especialista en lanzamientos de penaltis, es el primer refuerzo para la delantera nueva que quiere rearmar el Real Zaragoza de aquí al día 31 de este agosto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión