real zaragoza

Álvaro Giménez, el primer fichaje para la delantera, llega este domingo a Zaragoza

Delantero centro del Cádiz, de 30 años, refuerza la vacía vanguardia zaragocista en régimen de cesión. El pichichi de hace tres años en Segunda ya pasó el reconocimiento en Sevilla y este lunes se entrenará con Jim.

Álvaro Giménez, en un partido con el Cádiz de la pasada temporada en Primera División antes de irse cedido al Mallorca.
Álvaro Giménez, en un partido con el Cádiz de la pasada temporada en Primera División antes de irse cedido al Mallorca.
A. G. Twitter

Álvaro Giménez Candela, delantero centro de 30 años del Cádiz, será oficialmente jugador del Real Zaragoza a lo largo de la jornada de hoy domingo. Su cesión desde el cuadro gaditano está apalabrada y cerrada desde el pasado miércoles, pero cuestiones burocráticas relativas al entorno del futbolista han retrasado la oficialidad de su incorporación al club zaragozano hasta hoy, algo que era conocido desde un principio por los ejecutivos blanquillos.

Giménez llegará a Zaragoza desde la ciudad andaluza esta tarde. No necesitará pasar el preceptivo reconocimiento médico pues, en su caso, ese requisito ya se llevó a efecto días atrás en un hospital de Sevilla por conveniencia mutua. Así, el que va a ser nuevo delantero blanquillo –uno de los dos que espera Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ de forma inminente–, dormirá ya en la capital de Aragón y se entrenará con sus nuevos compañeros por primera vez mañana lunes a primera hora en la Ciudad Deportiva, antes de ser presentado en La Romareda.

Álvaro Giménez, alicantino de Elche, de 1,83 de estatura, va a suponer un primer gran alivio para el día a día de Jim y la plantilla al ocupar una de las áreas vacías más importantes del plantel blanquillo, la delantera, la zona de los goles. Con su contratación, el Real Zaragoza suma a este proyecto al que fue pichichi de Segunda División hace tres años en las filas del Almería. En aquella liga 18-19, el punta ilicitano anotó 20 goles y, con esa gran campaña de rendimiento ofensivo, logró dar el salto al fútbol inglés, fichando por el Birminghan City de la segunda categoría de la Premier League. Tras un periodo corto en Inglaterra, con evidente inadaptación, regresó a España para jugar en el Cádiz que, el año pasado, en el mercado invernal, lo cedió al Mallorca, al que ayudó a ascender a la élite.

Álvaro Giménez llega al Real Zaragoza con la intención de reencontrarse con la regularidad, tanto en minutos jugados y fútbol rentable, como en la consecución de goles. Es así porque, en los dos últimos años –los de las ligas de la pandemia–, su eficacia goleadora y futbolística decayó de forma evidente. En Birmingham jugó en 24 partidos y anotó 3 goles. En el Cádiz, en la segunda vuelta de la liga 19-20, apareció en el campo en 13 choques y firmó un solo gol que, no obstante, fue aportación positiva para lograr el ascenso de los amarillos a Primera mientras el Real Zaragoza se quedaba atascado en la promoción después perdida. Y, el año pasado, en la primera parte de la liga jugó en Cádiz 11 duelos marcando dos dianas y remató el curso en Mallorca con 14 partidos más y un tanto con los bermellones.

Giménez quiere que Zaragoza sea su relanzamiento. Y el Real Zaragoza coincide plenamente en esa apetencia. Ahí está el trato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión