fútbol

Jim: "Siempre es mejor puntuar"

El técnico zaragocista da valor a lo rescatado ante el Ibiza y anuncia una entrega total hasta el final.

Jim demanda esfuerzo a sus jugadores.
Jim demanda esfuerzo a sus jugadores.
Galán/Duch

El curso nuevo trajo poco nuevo al Real Zaragoza. Redundancia para un equipo redundante en el esfuerzo, pero carente de efectividad e incluso de peligro real ante el marco rival. Un punto a las alforjas. No es poco cuando no de disparó entre los tres palos. Pese a todo eso, que es mucho, Juan Ignacio Martínez volvió a ofrecer una lectura positiva del encuentro. "Tenemos toda la temporada por delante. Siempre es mejor puntuar. Además, hemos dejado la portería a cero", enfatizó Jim en la frase con que clausuró la primera rueda de prensa liguera.

Antes, el técnico zaragocista se refirió al enorme esfuerzo energético que desarrolló su equipo. A falta de fútbol y goles, Jim se agarró a la entrega con que se empleó el colectivo que gestiona. "Vamos a dar la cara siempre, los 90 minutos. Es cierto que en otros partidos en Pinatar (ante Elche y Valencia), hubo un poquito más de frescura. Con esa frescura, habríamos ganado hoy. Honra que se ha peleado hasta el último minuto. Con este calor, es imposible tener frescura", continuó el entrenador, que, una vez más, hizo una defensa encendida de sus futbolistas. "No puedo recriminarle nada a los jugadores", reiteró hasta la saciedad.

Jim también dedicó una porción de su comparecencia a subrayar el comportamiento del rival. "El Ibiza nos ha hecho una buena presión y se ha mostrado muy fuerte a balón parado", apuntó, para de nuevo volver a la actualidad de su conjunto. "¿Que si habrá fichajes para Valladolid? En el Real Zaragoza tenemos muy claro la situación en que nos encontramos. Quiero jugadores que quieran venir al Zaragoza. El equipo es muy similar al del año pasado. Estos son partidos de inicio de temporada. A Eguaras hemos tenido que cambiarlo por el sobreesfuerzo. Gámez ha estado condicionado por la tarjeta amarilla. Y Borja y Petrovic han tenido el ‘marronazo’ de jugar. Son partidos de inicio de temporada", repitió Jim.

Juan Carlos Carcedo, técnico del Ibiza, también valoró el encuentro. "En nuestro debut en Segunda División, hemos demostrado que podemos competir. Hemos hecho un buen partido. Estoy satisfecho con el punto sumado", dijo, para subrayar después el trabajo defensivo de su equipo. "Una de las virtudes del Ibiza el año pasado era su sistema defensivo compacto. Eso lo hemos mostrado hoy también. Además, hemos sido valientes, hemos podido lograr los tres puntos. Hemos sumado un punto y lo doy por bueno. Estamos en una categoría diferente a la Segunda B, pero la tensión es la misma, y la responsabilidad, también. Me voy satisfecho", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión