real zaragoza

Vuckic, Larrazabal, Ros, Petrovic, Narváez, Chavarría... protagonistas en el estreno

Jim, el entrenador del Real Zaragoza, repasa la situación particular de varios jugadores del equipo que llegan al inicio de la nueva temporada en circunstancias extraordinarias, pendientes de sus salidas la mayoría de ellos. 

La jugadora del Casademont Anna Cruz se une a las denuncias contra Lucas Mondelo
Los futbolistas del Real Zaragoza, en un ejercicio al inicio del entrenamiento.
TINO GIL/REAL ZARAGOZA

Vuckic, Larrazabal, Ros, Petrovic, Narváez, Chavarría... son varios de los futbolistas que, por unas u otras razones, asoman como protagonistas singulares en el estreno de la temporada 21-22, este viernes 13 de agosto en La Romareda con el partido Real Zaragoza-Ibiza. Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador del Real Zaragoza, repasó en su rueda de prensa previa a la jornada 1 de la liga la situación particular de estos jugadores que llegan a esta mitad de agosto en circunstancias extraordinarias.

“Haris Vuckic no estará convocado. Y Larrazabal y Javi Ros, que vienen entrenando con normalidad, son jugadores que posiblemente entrarán en la convocatoria”, indicó el técnico blanquillo al ser preguntado por este trío que, por indicación directa del club, hace dos meses y medio que saben que no entran en los planes de esta campaña y que deberían buscarse un destino. A fecha de hoy, solo Vuckic tiene definido su futuro, en el Rijeka de Croacia, aunque la firma de su cesión lleva en espera casi una semana después de haberse acordado todo entre las partes. 

Respecto de los tres nuevos fichajes, dando por hecho que Gámez será titular sin problemas y que Sainz también está en disposición de ir citado y debutar durante el choque ante los ibicencos, el problema surge alrededor del recién llegado Petrovic, centrocampista defensivo que puso en duda su estado físico el miércoles en su presentación. Esto expuso Jim a 24 horas del partido contra el Ibiza sobre el serbio: 

“Petrovic es muy profesional. Él lo dijo en su presentación, que venía sin estar al cien por cien de sus condiciones. Está haciendo dobles sesiones físicas con el preparador (Javi López). Le honra mucho su profesionalidad y quiero ver hasta el final si lo metemos en la lista o lo dejamos fuera. Vamos a esperar", una postura que no descarta del todo a Petrovic en la convocatoria que se conocerá el mismo viernes a primera hora de la tarde. 

Y, por último, el caso más delicado. Dos futbolistas que son hoy del Real Zaragoza pero que, de aquí a final de mes, pueden acabar traspasados a otros equipos por motivos puramente económicos y de razón deportiva desde el prisma de los afectados, cuyo deseo de dar el salto a Primera División, de ser posible, es admitido en el club como legítimo. Se trata de Narváez y Chavarría

“¿Narváez y Chavarría? Yo estoy encantadísimo con ellos. Si, por lo que sea, por las cláusulas de sus contratos, por las cosas del fútbol moderno, llega un club y ellos se tienen que marchar, sucederá y ya está. Pero su compromiso, en el día a día, se ha visto durante todo el verano. No les podemos reprochar nada y sí estar agradecidos por su rendimiento. Ojalá que se queden con nosotros. Pero debo ser realista. Y si sucede que se van, ya será trabajo de la dirección deportiva el incorporar otros futbolistas”, indicó Juan Ignacio Martínez en una frase que denota, en buena medida, la asunción de que estas dos piezas son muy susceptibles de estar viviendo sus últimos días como zaragocistas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión