real zaragoza

La inyección de dinero de La Liga y la venta del Real Zaragoza, actualizadas por Lapetra

El presidente zaragocista reseteó y puso al día dos de los asuntos fundamentales en el ámbito societario de los que depende en buena medida en futuro inmediato de la SAD. 

Christian Lapetra responde a las preguntas de los periodistas, este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Christian Lapetra responde a las preguntas de los periodistas, este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Toni Galán

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, habló este miércoles en el Ayuntamiento, a demanda de los medios de comunicación durante la recepción oficial del Consistorio previa al inicio de la liga 21-22, de dos epígrafes sustanciales del presente de la SAD: la inyección millonaria de dinero que puede llegar desde La Liga tras el acuerdo con el fondo internacional CVC y el proceso de venta accionarial en el Real Zaragoza.

Sobre el primer caso, Lapetra aportó un primer análisis: «No quiero hablar de cifras porque, probablemente, lo que yo diga hoy quizá no sea la realidad dentro de unos días. Se trata de un acuerdo corporativo en el que lleva trabajando LaLiga hace tiempo con ese fondo y que va a dotar a los clubes de más capacidad para mejorar todo lo que nos rodea y para añadir más valor a La Liga como marca. Creo que esto puede rendundar en los ingresos que vayamos a obtener en el futuro», comenzó valorando, antes de esbozar cuál es la intención del Real Zaragoza en la Asamblea Extraordinaria de La Liga que tiene lugar hoy jueves en Madrid.

«Nosotros estaremos a favor de todo aquello que sea beneficioso para La Liga, para el conjunto de los clubes que la conformamos. En la asamblea de este jueves, el punto único del día a debatir es este. Yo me remitiré a lo que salga de esa votación», dijo el presidente, dejando sugerido que el club zaragocista, en un principio, está de acuerdo con esa inyección dineraria, aunque se prevén agravios en el reparto posterior –individualizado– de una cantidad que Lapetra dijo que «está en mi cabeza» pero que no concretó.

Y sobre el asunto de la compraventa de las acciones de la SAD, del que Lapetra ya habló en su fugaz presencia en San Pedro del Pinatar (Murcia) al final de la concentración del equipo en la pretemporada, hace 15 días, el presidente no aportó más datos novedosos que los que allí expuso a los medios de comunicación desplazados. «No hay nada nuevo. Ojalá podamos dar la noticia de que la venta se lleva a cabo. En términos contractuales, todo está atado. Pero falta lo importante: que se rubrique ese contrato y que los fondos (de los compradores) lleguen. De momento, no ha cambiado la situación en estas últimas fechas», reiteró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión