real zaragoza

El club valora eludir el sorteo para decidir qué abonados entran a La Romareda este viernes

Al final de la jornada de este miércoles, eran 8.184 los socios zaragocistas que habían descargado su abono digital ('passbook') a través de la web de la SAD, por lo que se prevé que no sea necesaria ninguna criba.

Estadio de La Romareda, este miércoles a las 8.45 de la mañana, antes de la presentacion de Petrovic.
Estadio de La Romareda, este miércoles a las 8.45 de la mañana, antes de la presentacion de Petrovic.
Toni Galán

Los responsables del área de Márquetin del Real Zaragoza valoraban al final de la jornada de este miércoles la posibilidad de no llevar a cabo, finalmente, el sorteo previsto para este jueves a las 18.00 en el que se eligiera a los abonados que pueden entrar el viernes a las 22.00 a presenciar en directo y en las gradas el partido ante el Ibiza, que son alrededor de 14.000 según la norma que permite acceder al 40% del aforo total. 

Y es que tal vez no sea necesario adoptar esa medida de corte pues el día se cerró con 8.184 abonos digitales (’passbook’) descargados a través de la web del Real Zaragoza, por internet, método obligado para reservar plaza, por ahora, en las tribunas y con 6.000 inscripciones específicas para el choque ante los ibicencos.

Salvo un acelerón de última hora en la demanda de los abonados, lo normal será que todos los socios con el ‘passbook’ obtenido entren a La Romareda al no alcanzarse ni rebasarse el límite de los 14.000 (el 40% de la capacidad de La Romareda) que ordena el protocolo adoptado por los gobiernos de las comunidades autónomas la pasada semana en una reunión en Madrid en el Gobierno de la Nación. 

De este modo, según avancen las horas del jueves, la situación tenderá a que el club tenga claro que no es precisa ninguna criba para cortar ningún exceso de personal en la demanda de entrada al campo, lo que se anunciará oficialmente en su momento. De confirmarse esta circunstancia, se procederá, en sentido contrario, a dar acceso al cien por cien de los abonados que ya disponen de su abono digital, aunque no se hayan inscrito de manera concreta para este partido frente al Ibiza, que está programado para las 22.00 de este viernes, 13 de agosto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión