real zaragoza

El Real Zaragoza lleva a cabo la ofrenda a la Virgen del Pilar antes del inicio de la liga

Una reducida representación del equipo, a causa de los protocolos por la covid-19, acudió al mediodía de este miércoles a la catedral para cumplir con la tradición ancestral de pedir protección a la patrona.

La representación zaragocista, este mediodía ante la Virgen del Pilar.
La representación zaragocista, este mediodía ante la Virgen del Pilar.
T. Gil/RZ

El Real Zaragoza cumplió este miércoles al mediodía con una de sus ancestrales tradiciones: ofrecer una plegaria a la Virgen del Pilar y rogar su protección de cara a la inminente temporada de fútbol que comenzará este viernes ante el Ibiza en La Romareda. Fue una ofrenda diferente a todas las anteriores, con un grupo reducido de asistentes dentro de los protocolos que derivan de la pandemia mundial de coronavirus.

Solo una pequeña representación del equipo, del club, acudió presencialmente a la basílica: el presidente, Christian Lapetra; el director deportivo, Miguel Torrecilla; el entrenador, Juan Ignacio Martínez 'Jim'; los capitanes Alberto Zapater, Javi Ros, Cristian Álvarez e Íñigo Eguaras; y los responsables de comunicación y marketing, Miguel Gay y Carlos Arranz. Esta vez se solicitó la no presencia de la prensa y se pidió que no se diese publicidad al acto para evitar aglomeraciones de personas, como en mayor o menor medida siempre sucedió ante este evento.

Ante el camarín de la Virgen fueron recibidos por el capellán emérito, Juan Antonio Gracia, y el capellán titular, Fernando Arregui, que oficiaron una breve ceremonia ante la Virgen del Pilar, ante la que, en nombre del Real Zaragoza, se leyó esta oración:

"Señora y Madre nuestra: un año más, al iniciarse una nueva temporada futbolística venimos a postrarnos ante tu Santa Columna que, como cantan antiquísimos textos sacros, es el faro de luz que guía a nuestro pueblo 'de día y de noche', es decir, siempre, sean propicias o adversas las circunstancias de nuestras vidas".

"Hoy, ciertamente, estamos aquí a tus pies, por cumplir una hermosa costumbre arraigada en nuestro club desde hace muchos años. Pero, sobre todo, venimos a verte y rezarte porque te necesitamos en esta hora grave en que nuestro club y la gran familia zaragocistas estamos viviendo una etapa difícil y compleja"

"Ayúdanos en esta dura travesía del desierto para que, superada toda crisis, el Real Zaragoza vuelva a su época gloriosa. Cuantos ocupamos puestos de responsabilidad en los diversos estamentos y áreas de nuestro club nos comprometemos solemnemente a trabajar con lealtad, generosidad y competencia en el cumplimiento estricto de nuestro deber. Virgen del Pilar, Madre y Señora nuestra, bendícenos. Amén".

Una representación de la plantilla, cuerpo técnico y directiva del equipo ha sido recibidos por la alcaldesa en funciones, Patricia Cavero, en el consistorio zaragozano.

A continuación, la representación de la entidad zaragocista se trasladó a la vecina Casa Consistorial donde, en otro acto siempre unido a la ofrenda a la Virgen, se lleva a cabo cada año la recepción del alcalde de la ciudad. En este caso, con Jorge Azcón de vacaciones estivales, fue la concejal Patricia Cavero la anfitriona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión