fútbol

Jim mantiene a Carbonell, Puche, Ángel, Hernández y Acín en el Real Zaragoza

El técnico conserva su confianza en los canteranos que están realizando la pretemporada. 

Varios canteranos, en la sesión de entrenamiento.
Francés dialoga con Javi Hernández, en presencia de Carbonel, Acín y Larra.
Toni Galán

Pablo Cortés e Iván Castillo han dejado de entrenarse con el primer equipo. Los dos talentos se incorporaron anteayer a la disciplina del Deportivo Aragón, aunque el primero de ellos, el talentoso mediapunta Cortés, incluso podría jugar con el juvenil de División de Honor, pues todavía es jugador en edad juvenil. Continúan entrenando hasta el momento con Jim en el primer equipo Luis Carbonell, Puche, Ángel López, Javi Hernández y Guillermo Acín. Varios de estos cinco canteranos podrían incluso ir convocados para el estreno liguero de pasado mañana viernes ante el Ibiza.

El delantero Luis Carbonell y el guardameta Guillermo Acín fueron los dos primeros canteranos anunciados por el club para realizar la pretemporada con el primer equipo. Carbonell inició el trabajo por encima de su peso, merma que ha corregido con el paso de los días. Reúne un talento enorme. Jim sabe que, si logra entenderlo (o, mejor dicho, si Carbonell logra entender a Jim...), puede sumar en una línea delantera en la que Iván Azón constituye la gran referencia.

Guillermo Acín fue citado para realizar la pretemporada como tercer portero. En ese rol sigue habitando el joven guardameta, que continuará ejercitándose con el primer equipo, pero defenderá la portería del filial, el Deportivo Aragón, en la Tercera División aragonesa.

Desde el primer día de la pretemporada también se ha entrenado con el Real Zaragoza el lateral derecho Ángel López. Estuvo a punto de incorporarse el Ejea de Segunda División de la RFEF, pero finalmente continuó en el equipo del león. A las órdenes de Jim, ha confirmado todo lo bueno que viene apuntando desde edad infantil en la Ciudad Deportiva. Sus cualidades y la singular situación del lateral derecho zaragocista, con Vigaray como lesionado de larga duración y con Fran Gámez recién llegado, propician que sea un nombre a subrayar. Además, y sobre todo, ha rendido a notable nivel en todos los encuentros que ha disputado. Estamos ante un canterano en condiciones de debutar ya con el primer equipo en partido oficial.

La no incorporación de Peybernes y su fichaje por el Málaga deja un vacío cuantitativo en el eje de la defensa. En este contexto, el salto de Javi Hernández desde el filial es mucho más probable. Se trata de un futbolista con unas prestaciones muy regulares tanto en el Deportivo Aragón como en anteriores etapas formativas. Probablemente acabe en el filial, pero ha dado la cara con el primer equipo.

Puche clausura la nómina de canteranos con el primer equipo. No llegó el primer día de la pretemporada, pero tampoco se ha marchado aún. Tiene talento Puche. Y gol. Dos virtudes como esas no han pasado desapercibidas para Jim. Desde luego, continúa entrenándose con el primer equipo por algo. Entrenar, el paso inmediatamente anterior a jugar...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión