real zaragoza

Álvaro Giménez, delantero centro del Cádiz, muy cerca del Real Zaragoza

El que fuera pichichi de Segunda División con el Almería hace tres temporadas con 20 goles, está a punto de llegar al equipo aragonés para reforzar la casi desierta zona de ataque de la actual plantilla.

Álvaro Giménez, el año pasado con el Cádiz en Primera División.
Álvaro Giménez, el año pasado con el Cádiz en Primera División.
Cádiz CF

Álvaro Giménez Candela, delantero centro que pertenece al Cádiz de Primera División, nacido en Elche (Alicante) hace 30 años, de 1,83 de estatura, está cerca de convertirse en jugador del Real Zaragoza. Ambos clubes han acelerado en las últimas horas las conversaciones y todo tiende a concluir positivamente.

Giménez va a salir del cuadro gaditano con total seguridad después de que su situación durante la pretemporada haya cambiado poco respecto de un mal año, el pasado, en el que apenas participó en 11 partidos con los amarillos, no más allá de 450 minutos, y acabó cedido en enero al Real Mallorca, donde tampoco mejoró sus prestaciones y no alcanzó la titularidad en un equipo, el balear, que acabó ascendiendo a Primera con su bloque hecho desde el principio, en el que Álvaro no logró aportar más allá que pequeñas pinceladas en momentos fugaces.

Aun así, el instinto goleador de Álvaro Giménez le hizo anotar dos tantos en tan escaso margen temporal, uno en Elche (su casa matriz, curiosamente, en un 1-1) y otro en una jornada histórica en el Carranza donde el Cádiz derrotó al Barcelona por 2-1. Después, de enero a mayo en Mallorca, también dejó su firma en los 580 minutos en los que fue alineado con los bermellones, anotando un tanto que fue clave para el ascenso, pues significó la victoria por 2-1 ante el Cartagena en Son Moix de los mallorquines.

Hace dos campañas, Álvaro Giménez (con G, Giménez, no confundir con el extremo Álvaro Jiménez, con J, que acaba de fichar por el Cádiz procedente del Albacete) también fue delantero cadista y marcó un gol en 13 partidos, tan solo media liga, pues comenzó el curso en el Birmingham City, de la Segunda División inglesa, donde había participado en 24 partidos con 3 goles en su haber. 

El ariete ilicitano recaló en el fútbol inglés fruto de un año de tremendo éxito y eficacia goleadora, hace tres cursos, en la liga 18-19, cuando encabezó el ataque del potente Almería. El premio fue consecuencia de lo que fue el cénit de su carrera, anotando 20 dianas en el potente cuadro almeriense y proclamándose con esa cifra máximo goleador de la Segunda española. Antes, acumulaba una década con dispar suerte en el Alcorcón, Mallorca y Elche (en dos etapas distintas).

Se trata, por lo tanto, de un delantero veterano, con gran experiencia en la categoría, al que el Real Zaragoza tendría que recuperar en su rendimiento después de pasar un par de temporadas de bajón respecto de su gran paso por el Almería. 

Si nada se tuerce en las próximas horas, el equipo aragonés espera anunciar la contratación de Giménez, en unas condiciones que se están negociando en estos momentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión