El Real Zaragoza ficha al centrocampista Petrovic para las dos próximas temporadas

El jugador serbio, de 32 años, llega al conjunto aragonés libre después de militar las últimas campañas en la UD Almería.

Petrovic posa con la camiseta junto con el director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla
Petrovic posa con la camiseta junto con el director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla
Real Zaragoza

Juan Ignacio Martínez ya tiene en la caseta del vestuario al centrocampista físico y con experiencia que demandaba para este mercado de fichajes: Radosav Petrovic. El Real Zaragoza hizo oficial este martes por la mañana la contratación del mediocentro serbio, de 32 años, que firma en propiedad con el club aragonés para las dos próximas temporadas

Antes, Petrovic se desvinculó del Almería, donde ha jugado las dos anteriores campañas, y con el que le restaba todavía un curso de contrato. Sin embargo, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, el nuevo técnico de los andaluces, ya le comunicó hace semanas que no contaba con él, que debía buscar un nuevo destino. Y ahí es donde ha surgido la opción del Real Zaragoza, que lo ha atado por dos cursos.

El serbio es un futbolista experimentado, veterano, que sobresale por su despliegue y envergadura física (1,93 de altura). Destaca, además, por su aportación en el juego aéreo a balón parado -tanto ofensivo como defensivo-, por su salida de balón y su disparo desde la larga distancia. Es un perfil de jugador muy concreto que Juan Ignacio Martínez había solicitado al director deportivo Miguel Torrecilla para robustecer la medular en este mercado de fichajes. Se trata de una pieza clave para redondear el centro del campo, donde Petrovic compartirá posición con Eguaras, Francho, Igbekeme, Zapater y Adrián a expensas de que se resuelva la situación de Javi Ros, al que el club ha abierto la puerta de salida.

El año pasado, el serbio disputó 31 encuentros con el Almería (20 como titular) y hace dos jugó 30 (13 de inicio). Antes, el nuevo mediocentro zaragocista ha desarrollado una extensa carrera en diferentes clubes europeos. Tras arrancar en su país, Serbia, donde jugó en el Jedinstvo, el Radnicki Obrenovac y el Partizán de Belgrado, firmó por el Blackburn Rovers de Inglaterra. Más tarde, continuó con su trayectoria en Turquía (Gençlerbirligi) y Ucrania (en el potente Dinamo de Kiev). Antes de recalar en el Almería, Petrovic pasó por Portugal, donde jugó en el Sporting de Lisboa y el Río Ave. Al club andaluz llegó como uno de los grandes fichajes de la nueva propiedad saudita, con un cartel y salario de categoría superior. Allí, su rendimiento ha ido de más a menos en estas dos últimas campañas, marcada la última por los problemas físicos.

Internacional mundialista

Además, Radosav Petrovic es un futbolista con una dilatada trayectoria deportiva, que ha sido 44 veces internacional con la selección de Serbia, con la que participó en el Mundial de Sudáfrica de 2010, que terminó con la selección española como campeona. Precisamente, Petrovic debutó con su equipo nacional siendo seleccionador el exzaragocista Radomir Antic.

 Fruto de su dilatada carrera en diferentes clubes europeos, el nuevo mediocentro del club aragonés atesora un lustroso palmarés que incluye tres Superligas de Serbia (2009, 2010 y 2011), dos Copas de Serbia (2009 y 2011), el título de liga en Ucrania (2016), dos copas de la liga portuguesa (2018 y 2019) y otra Copa de Portugal (2019).

 Petrovic será presentado este miércoles por la mañana a las 9.00 en el estadio de La Romareda y, después, completará la primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros a las órdenes de Juan Ignacio Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión