real zaragoza

Torrecilla: "Vamos a traer un central, un centrocampista defensivo y dos delanteros"

El director deportivo del Real Zaragoza puso al día y al minuto el estado de los fichajes en el equipo a solo 7 días para el primer partido de la liga ante el Ibiza. Sus cuatro objetivos básicos llegarán "más pronto que tarde".

Miguel Torrecilla, junto al último fichaje, Sainz, antes de entrar este viernes a La Romareda para su presentación.
Miguel Torrecilla, junto al último fichaje, Sainz, antes de entrar este viernes a La Romareda para su presentación.
Francisco Jiménez

Miguel Torrecilla, el director deportivo del Real Zaragoza, en contra de su costumbre, habló a primera hora de este viernes 5 de agosto, en los prolegómenos de la presentación del segundo fichaje del verano, el extremo vasco Borja Sainz, que llega cedido por el Alavés de Primera División. El ejecutivo zaragocista quiso poner al día, al minuto, el estado de las cosas en cuanto a nuevas incorporaciones dentro de un verano anómalo dentro de la SAD, pendientes todavía de que se consume la compraventa accionarial que lleva un tiempo inconclusa, lo que ha provocado una ralentización en el día a día en el ámbito deportivo. 

"Quería explicar un poco cómo han tenido lugar los acontecimientos en lo que es nuestra parcela, la dirección deportiva, y dar unos pequeños detalles de cómo estamos afrontando este mes de agosto", indicó Torrecilla en su prefacio. 

En primer lugar, el salmantino se centró en el apartado económico. Sin especificar cuál es la cantidad exacta de presupuesto con la que se está manejando en el mercado de fichajes (en su día habló de tres horquillas dinerarias de distinto calibre), Torrecilla lanzó un mensaje de tranquilidad para la afición blanquilla. 

"Nosotros, desde hace ya unas semanas, estamos trabajando con un límite salarial que nos ha dado el Consejo de Administración, a través de la figura del director general, Cuartero. Estamos trabajando en una línea en la que estamos tranquilos, en el aspecto de que tenemos argumentos suficientes para garantizar que las entradas (fichajes) en el equipo sean del nivel que requiere este proyecto. Un nivel que entendemos que nos tiene que llevar a ser un equipo que intente estar siempre en la pomada de los aspirantes a lo que tiene que aspirar el Real Zaragoza", dijo. 

Asimismo, dedicó un breve apartado al episodio de traición llevado a cabo por el defensa central Mathieu Peybernes el pasado viernes, hace justo una semana, cuando el Real Zaragoza se aprestaba a confirmar su retorno al club como fichaje en propiedad (estuvo cedido seis meses el año pasado por el Almería) y, en un requiebro final inesperado, el galo dejó plantado al club aragonés para firmar por el Málaga. 

"Quiero aclarar la no llegada de Peybernes cuando todo se daba por cerrado con su agente. Finalmente, el jugador, y no por un tema económico, decidió otra cosa. Reitero lo que ya dijo nuestro entrenador (Juan Ignacio Martínez 'Jim'): en el Real Zaragoza está quien quiere estar y, a partir de ahora, Peybernes es historia", enfatizó Torrecilla respecto de este anormal asunto que dejó un chasco tremendo en el seno de la entidad zaragozana. 

Y, como colofón a sus tres minutos de declaraciones (sin preguntas desde la bancada de prensa), Torrecilla expuso cuáles son sus prioridades en cuanto a fichajes de cara a los próximos días, cuanto antes mejor en su resolución positiva por el bien del rendimiento del equipo. 

"Estamos trabajando en la llegada, más pronto que tarde, de un defensa central, tras lo dicho de Peybernes. La idea nuestra es traer, también en breve tiempo, un centrocampista defensivo. Y también dos delanteros. Cuando estemos en condiciones de anunciar la contratación de estos futbolistas, los anunciaremos", manifestó Torrecilla en la comparecencia con más sustancia del director deportivo zaragocista desde el mes de diciembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión