real zaragoza

El Real Zaragoza 'viejo' abre de nuevo La Romareda en el Trofeo ante el Getafe

Jim, a 9 días del inicio de la liga ante el Ibiza en el estadio municiapal, solo puede presentar al lateral Gámez, el único fichaje hasta ahora del verano de 2021. El regreso del público a las gradas es la gran novedad del evento. 

Aficionados en La Romareda para asistir al Trofeo Memorial Carlos Lapetra: Real Zaragoza-Getafe
Aficionados en La Romareda para asistir al Trofeo Memorial Carlos Lapetra: Real Zaragoza-Getafe
Oliver Duch

Vuelve el fútbol a La Romareda dos meses y cuatro días después de que acabase la pasada liga 2021, el 30 de mayo. Lo hace con el preestreno del nuevo curso, el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra que, en su 50ª edición, enfrenta al Real Zaragoza y al Getafe, rival de Primera División. Es la presentación del equipo, un clásico de cada verano. Pero esta vez, por las especiales circunstancias que concurren en la SAD, pendiente de la compraventa accionarial, solo va a tener un fichaje nuevo: el lateral derecho Gámez. El resto, son los mismos jugadores que concluyeron la campaña precedente, apoyados con varios jóvenes canteranos. 

La principal novedad, celebrada tras un año y medio de puertas cerradas y de fútbol sin público a causa de la pandemia mundial de covid-19, es la vuelta de la afición a las gradas, con determinadas limitaciones y normas novedosas basadas en las directrices de Sanidad que exige el Gobierno de Aragón. 

Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador alicantino que continúa al frente del equipo aragonés tras haber firmado una milagrosa salvación del descenso en la segunda vuelta del año pasado, alineará un once tipo con el que, en tan solo 9 días, tendrá que afrontar el primer partido oficlal de la liga 21-22 ante el Ibiza, también en el estadio municipal zaragozano. 

El equipo blanquillo, que también estrena su primer uniforme blanco y azul, así como la publicidad del principal patrocinador en el pecho (Green Botanic Pharmacy, del Grupo Saphir), formará con Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Zapater, Eguaras; Bermejo, Igbekeme, Narváez; y Azón. En el banquillo se sentarán Ratón, Acín, Ángel López, Nieto, Javi Hernández, Francho, Javi Ros, Adrián González, Castillo, Puche, Cortés, Larrazabal y Carbonell.

Es baja, por lo tanto, el esloveno Vuckic, que espera su salida del club en el tiempo más breve posible, probablemente al Rijeka de Croacia.

Por parte del Getafe, entrenador por Míchel González (padre del jugador zaragocista Adrián González), jugará con Conde; Damián, Djené, Olivera, Koffi; Arambarri, Maksimovic; Mitrovic, Enes Unal, Aleñá; y Mata. Los suplentes del cuadro madrileño serán Yáñez, Soria, Cabaco, Chema, Ignasi Miquel, Mamor, Miranda, Timor, Iglesias, Sandro y Hugo Duro. 

Arbitrará el colegiado catalán García Verdura, nuevo este año en Segunda División. La tarde-noche es calurosa en Zaragoza, con 30 grados tras un día de sol. El césped, remozado durante el bimestre veraniego, presenta un buen estado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión