real zaragoza

Sainz, extremo derecho del Alavés de 20 años, puede llegar cedido al Real Zaragoza

Vizcaíno de 20 años, ha jugado ya en 40 partidos en Primera División, anotando dos goles. Es internacional sub-19. El Real Zaragoza y el club vitoriano negocian la operación en las últimas horas.  

Borja Sainz, extremo del Alavés que puede llegar cedido al Real Zaragoza.
Borja Sainz, extremo del Alavés que puede llegar cedido al Real Zaragoza.
Deportivo Alavés.

Borja Sainz, extremo derecho del Alavés de 20 años, puede ser uno de los fichajes que aguarda el Real Zaragoza si fructifican las negociaciones que ambos clubes están llevando a cabo en las últimas horas para que llegue cedido por un año al cuadro aragonés.

Natural de Lejona (Vizcaya) y nacido en 2001, Sainz ha jugado ya en 40 partidos en Primera, a lo largo de las últimas dos temporadas, anotando dos goles. Es internacional español sub-19. 

Se trata de un jugador veloz, con profundidad en su juego de banda, que además es capaz de jugar tanto por su lado natural como a pierna cambiada. Se crió de niño en la cantera del Athletic de Bilbao, en Lezama, pero en juveniles decidió cambiar de club y firmó con el Deportivo Alavés tras no llegar a un entendimiento con los responsables del fútbol base rojiblancos. En Vitoria su crecimiento fue fulgurante y, hace dos campañas, pasó en pocos meses de jugar en División de Honor Juvenil a la Primera División, con 18 años recién cumplidos. 

El Alavés busca minutos de calidad para una de sus piezas más cotizadas de cara a futuro. Los responsables deportivos del club de Mendizorroza, tras la eclosión de su joven promesa, vieron cómo su evolución, sin embargo, se vio congelada en la recta final de la pasada temporada, cuando los alavesistas vivían en el calvario de la huida del descenso a Segunda División, que no lograron hasta el último día. Tras la destitución del primer entrenador del proyecto, el soriano Pablo Machín, que había sido el principal valedor de la promoción interna de Sainz, sus sustitutos, primero Abelardo y, al final, Calleja, dejaron de lado los valores de la juventud del extremo y apostaron por los veteranos en busca del milagro que acabarían consumando. 

Las negociaciones para tratar de cerrar el préstamo de Sainz al Real Zaragoza están en marcha. El equipo aragonés, a instancias de Juan Ignacio Martínez 'Jim', su entrenador, busca un hombre de banda, un extremo/interior capaz de moverse en ambos flancos de ataque, que sea capaz de abrir espacios, encarar, dar pases de gol y, asimismo, anotar unos cuantos a lo largo del curso. El perfil del jugador vasco se ajusta a lo buscado por el Real Zaragoza. La solución, tanto si es en positivo como si al final se tuerce, no debe demorarse mucho. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión