Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Agosto, el mes de Torrecilla

El director deportivo del Real Zaragoza está ante los últimos 31 días del mercado estival de fichajes y traspasos, con el 90 por ciento de los deberes aún por hacer en un verano ralentizado por la situación societaria.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Zaragoza, el viernes por la tarde en la terraza del Pinatar Arena, viendo en directo el partido frente al Atromitos Atenas de Grecia.
Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Zaragoza, el viernes por la tarde en la terraza del Pinatar Arena, viendo en directo el partido frente al Atromitos Atenas de Grecia.
Méndez/LOF

Comienza en este domingo el mes de agosto, con el 90 por ciento de los deberes del área deportiva del Real Zaragoza por hacer. Hoy nace un periodo de 31 fechas que van a resultar claves para el futuro del equipo en la inminente liga 21-22, que arrancará en solo 13 días en La Romareda ante el Ibiza. Son los últimos días del mercado estival de fichajes y traspasos, del que ya han transcurrido 61 sin más novedades que la llegada del lateral Gámez –del Mallorca– y la salida de Atienza, uno de los muchos jugadores a los que se les aconsejó al término de la liga pasada que buscasen nuevo acomodo.

Indefectiblemente, para la historia, este agosto de 2021 es y será el mes de Miguel Torrecilla. El director deportivo del Real Zaragoza acapara muchos de los focos de la actualidad entre el zaragocismo. En un verano singular a causa de los cambios societarios que están en marcha hace semanas y de los que aún se aguarda solución, el ejecutivo salmantino se ha visto afectado por la ralentización de su negociado en los primeros dos meses operativos, junio y julio. El hecho de no saber con certeza cuál va a ser el techo del presupuesto para salarios en la plantilla, entre otras cuestiones, mediatiza su trabajo de forma inevitable. 

En la noche del pasado viernes, al finalizar la concentración del equipo en San Pedro del Pinatar (Murcia) con el partido frente al Atromitos Atenas de Grecia, el entrenador, Juan Ignacio Martínez ‘Jim’, subrayó lo que ya había adelantado en una entrevista en HERALDO cuatro días antes: la llegada de fichajes y la labor de esclarecer la actual plantilla es ya urgente. "La competición no espera a nadie", dijo como aviso en sus primeros mensajes directos al alma de la planificación del curso que viene. 

El tiempo apremia y hay operaciones que se demoran o se tuercen (Jim también lo dijo tras jugar con el Atromitos). Llegan días con sustancia. Deberían ser todos y cada uno de los 31 de este mes agosteño, con asuntos resueltos y, así, el perentorio cambio de rostro que requiere el equipo de fútbol del Real Zaragoza. Jim ya se ha manifestado al respecto. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión