Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Jim: "El club quería haber hecho hoy varios fichajes pero se han paralizado unos días"

El entrenador del Real Zaragoza, en la noche de este viernes al término del partido contra el Atromitos griego, volvió a pedir refuerzos y pidió paciencia para el trabajo de Torrecilla en el mercado.

Juan Ignacio Martínez 'Jim', esta tarde de viernes en el Pinatar Arena de Murcia antes de comenzar el partido Atromitos Atenas-Real Zaragoza.
Juan Ignacio Martínez 'Jim', esta tarde de viernes en el Pinatar Arena de Murcia antes de comenzar el partido Atromitos Atenas-Real Zaragoza.
Méndez/LOF

Juan Ignacio Martínez ‘Jim’, el entrenador del Real Zaragoza, volvió a erigirse anoche en portavoz del área deportiva desde su puesto de máxima responsabilidad al frente del equipo. Además de analizar el partido ante el Atromitos griego, desveló datos relevantes de lo acontecido durante las horas precedentes respecto del movimiento del club en el mercado.

"A partir de la semana que viene tienen que empezar a venir nuevos jugadores para reforzar el equipo. No es que lo diga yo, es algo que sabemos todo el mundo que tiene que suceder. Nos quedará todo el mes de agosto para ir recibiendo a los nuevos fichajes", comenzó diciendo el alicantino para dejar claro que corre prisa reconstruir la plantilla con diferentes caras nuevas de notable peso específico.

Y Jim apostilló su posicionamiento haciendo público lo que ayer pudo ser noticia y, finalmente, no aconteció:la comunicación oficial de más de un fichaje. "El club quería haber hecho hoy efectivas (por ayer viernes) varias novedades, referentes a llegadas. Pero se han paralizado por unos días. Es inevitable. Las cosas no salen a veces como uno quiere. Pero que nadie dude del trabajo de la dirección deportiva (Miguel Torrecilla, que vio el partido nuevamente desde la terraza del Pinatar), está haciendo un esfuerzo titánico, de muchas horas, de noche... Las cosas van despacio y debemos tener mucha paciencia todos", reseñó el técnico sobre el césped del Pinatar Arena ante los medios de comunicación aragoneses allí desplazados.

Jim esperaba que se pudiera haber consumado ya la contratación de Peybernes, el central francés que ya jugó cedido por el Almería la segunda vuelta del año pasado y que ha acelerado en las últimas horas su rescisión con los andaluces. Y, asimismo, la incorporación de otra pieza más de las que espera con ansia.

"Son cosas del fútbol. Al final, por un detalle u otro, no se podrán hacer hasta la semana que viene. Pido paciencia, insisto. Vamos a hacer muy buen equipo, siempre lo digo. Estoy seguro de que muy próximamente se podrán hacer estos fichajes", remató esta parte jugosa de su valoración en tierras murcianas.

Contento por cómo ha sido la concentración en Murcia

Respecto del partido ante el Atromitos Atenas y, en general, por los diez días vividos en San Pedro del Pinatar, Jim se mostró satisfecho, incluso aliviado por cómo se está desarrollando este verano que tan feo punto de partida tenía hace un mes.

"Era importante este partido contra los griegos. Nos podíamos confundir y lo avisé a los jugadores. El autobús sale nada más acabar hacia Zaragoza y sé que en días así se puede tender a desconectar un poco, inconsientemente. No ha ocurrido. Creo que hemos competido bien, con un once muy novedoso, con mucho maño, chavales jóvenes. La valoración del partido es muy positiva, les hemos visto cosas buenas a estos jugadores", evaluó Jim.

El Real Zaragoza se marcha de vuelta a casa tras ganar por 0-2 tanto al Elche como al Valencia, rivales de Primera División. "Creo que hemos conseguido automatismos muy buenos. Esta concentración marca un antes y un después en el verano. La semana que viene, ya, empieza la hora de la verdad", remató Jim.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión