real zaragoza

El club ya tiene la seguridad de que habrá público en La Romareda desde el Memorial Lapetra

La previsión cotejada con la DGA en las últimas horas es que se permita la entrada de un 70% del aforo como mínimo. Las condiciones exigidas serán expuestas por el Gobierno de Aragón en breve tiempo. 

Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, este miércoles en San Pedro del Pinatar (Murcia), junto a Anil Murthy, consejero delegado del Valencia (y Alberto Belsué y Miguel Ángel Corona), en un recuerdo para Fernando Cáceres.
Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, este miércoles en San Pedro del Pinatar (Murcia), junto a Anil Murthy, consejero delegado del Valencia (y Alberto Belsué y Miguel Ángel Corona), en un recuerdo para Fernando Cáceres.
Joaquín del Haro/LOF

Los dirigentes y ejecutivos del Real Zaragoza trabajan en las últimas 24 horas con la seguridad de que, desde el miércoles de la semana que viene –día4 de agosto– durante la celebración del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, regresará la afición zaragocista a las gradas de La Romareda. El añorado retorno del público, tras año y medio de fútbol de pandemia y gradas vacías, se ha valorado directamente con la DGA –el Gobierno de Aragón– y se tiene la certeza de que será en torno al 70 por ciento del aforo del estadio, como mínimo, el que quedará autorizado en breve tiempo por las autoridades políticas de la comunidad autónoma.

Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, que acudió hasta San Pedro del Pinatar al mediodía para asistir en directo al partido frente al Valencia, en compañía del director deportivo Miguel Torrecilla, mostraba anoche su satisfacción por estos avances que acercan paso a paso la normalidad perdida en el día a día del fútbol y que tanto daño han hecho al Real Zaragoza desde que estalló la crisis sanitaria del covid-19.

Esta cifra garantiza que, del listado de abonados que sacaron sus carnets la temporada pasada en sus diferentes modalidades especiales, cuyo número supera los 23.000 zaragocistas y que va a ser la base del reinicio de la vuelta de los seguidores al campo, nadie se quedaría fuera si todos decidieran acudir a ver al equipo simultáneamente.

Ahora bien, los mecanismos no van a ser los ordinarios. De momento, no se utilizarán los carnéts físicos de plástico y todo deberá tramitarse por internet. Y, dato importante si al final se consuma, la DGA puede exigir obligatoriamente que cada abonado o aficionado que vaya al fútbol porte el pasaporte sanitario que acredite su vacunación e historial respecto de la pandemia.

Saphir continúa como esponsor

Asimismo, desde ayer puede confirmarse que el patrocinador principal de las camisetas del Real Zaragoza seguirá siendo, como en los últimos años, la empresa aragonesa de perfumería Saphir. Eso sí, los productos Caravan Fragancias, que han sido los publicitados en el torso en este tiempo, van a dar paso a otra marca del mismo grupo.

P. G.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión