real zaragoza

El Real Zaragoza esquiva el calor mediterráneo pensando en el Elche

La plantilla se entrenó a las 9.30 de este viernes en el Pinatar Arena murciano, su lugar de concentración estival, y repetirá a las 19.00 para preparar el amistoso del sábado a las 21.00 ante los ilicitanos. 

Los jugadores y técnicos del Real Zaragoza se refrescan durante la sesión preparatoria en el Pinatar Arena de San Pedro.
Los jugadores y técnicos del Real Zaragoza se refrescan durante la sesión preparatoria en el Pinatar Arena de San Pedro.
Méndez/LOF

Día de previa de partido amistoso importante en el seno del Real Zaragoza, dentro de su concentración estival en San Pedro del Pinatar (Murcia). Aguarda el Elche, de Primera División, este sábado a las 21.00 en el campo central del PInatar Arena, lugar de trabajo hasta el final de la semana que viene. Juan Ignacio Martínez 'Jim' y los futbolistas blanquillos han preparado en una sesión matinal este viernes, huyendo del calor extremo que afecta a la zona murciana (se prevén 43 grados), los detalles tácticos a aplicar en el choque de ensayo ante los franjiverdes horas más tarde. Repetirán a las 19.00. 

Jim trabaja con el esqueleto de la plantilla que quedó del complicado año pasado, incluso disminuida en número de piezas tras las salidas de los cedidos, casos de Peybernes, Tejero, Sanabria y los fracasados delanteros Gabriel Fernández y Alegría, y con el apoyo de hasta 7 chicos de la cantera. Solo hay un fichaje consumado, Gámez. Nadie quiere abordar en profundidad este asunto. Se sabe delicado. Se hace sotto voce, en términos encriptados, en conversaciones a solas. Nunca de manera explícita. Hay temor porque el tiempo se está echando encima y se ha alcanzado este punto de la pretemporada, en el que se dispuso esta fase de trabajo junto al Mar Menor, pensando que el equipo 21-22 estaría mucho más definido y armado. 

Los partidos amistosos ante el Elche, el Valencia (otro Primera, de tronío, el próximo miércoles) y el Atromitos Atenas de Grecia, pueden pasar de ser unas excelentes pruebas, unos test magníficos para calibrar el potencial del nuevo Real Zaragoza (como se pensó cuando se planificó este verano desde los despachos de Jim y Torrecilla, el director deportivo), a convertirse en fotografías de situación que no sean del gusto de nadie. Eso, se masculla por lo bajo, pero se piensa en positivo. De embrollos así, a veces, han surgido momentos de reinvidicación de jugadores con los que no se contaba. Asideros siempre existen. 

El segundo día en Murcia trae la confirmación, vista ya en la tarde del jueves nada más tomar tierra en el Pinatar, de que Carbonell no puede trabajar con normalidad por el golpetazo que recibió en el nervio ciático, en plena espalda, en el partido de Calahorra el pasado martes. El joven canterano, delantero de 18 años, tiende a perderse el primer partido ante el Elche y ya se verá cómo evoluciona su daño de cara al miércoles próximo, cuando el Real Zaragoza se enfrente al Valencia. Mala suerte la del aragonés, pues la parálisis en la reconstrucción de la plantilla si algo requiere ahora es, precisamente, delanteros nuevos que pidan paso .

En el resto de los presentes, la noticia es que no hay noticias. Ratón sigue de permiso paternal tras ser padre el miércoles día 21 y se le espera por Murcia en un par de días. Jim, aprovechando las hechuras del Pinatar Arena, una Ciudad Deportiva en toda la regla, decidió que la parte mollar del ensayo matinal fuese a puerta cerrada. La prensa tuvo que marcharse. Esto no es Boltaña, ni Biescas, ni Benasque, ni Alcalá de la Selva, ni Navaleno. Tampoco hay público, aficionados zaragocistas, que quieran asistir a los entrenamientos.  

Estas son las primeras pinceladas de un Real Zaragoza con colores mate a estas alturas del verano, sin brillos, sin esmaltes llamativos. A 20 días del primer partido de liga ante el Ibiza en La Romareda y con un trabajo cotidiano hecho con sordina desde el área futbolística. Todo el mundo sabe y ve lo que hay. Y es necesario seguir adelante mientras se esperan acontecimientos que no están en manos del equipo que trabaja en el césped cada día. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión