Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Bermejo: "Sé que de cara a portería debo mejorar, marcar más goles, dar más asistencias"

El mediapunta del Real Zaragoza, que cumplirá 24 años en unos días, se prepara para su segundo año como profesional tras un estreno raro, difícil, insuficiente pese a que no fue de los peores del equipo.  

Bermejo, en la rueda de prensa ofrecida este viernes en San Pedro del Pinatar (Murcia).
Bermejo, en la rueda de prensa ofrecida este viernes en San Pedro del Pinatar (Murcia).
uiRZ

Sergio Bermejo, el mediapunta del Real Zaragoza que cumplirá 24 años el día 17 del inminente mes de agosto, afronta su segunda temporada en las filas zaragocistas, tras haber llegado el año pasado procedente del filial del Celta de Vigo, de la Segunda B. El jugador madrileño ha abordado la actualidad del equipo en su concentración en San Pedro del PInatar (Murcia), dentro de las especiales circunstancias que rodean a la plantilla a pocos días de comenzar la nueva liga y a expensas de que la compraventa de la SAD aclare la consumación de los diversos fichajes y salidas del equipo de cara al curso venidero. 

"Nos queda mucho por mejorar. Ahora tenemos unos partidos aquí en Murcia para ir preparando lo que quiere el míster para la temporada que viene y ahí tendremos que resolver todos los problemas que vayan surgiendo", comenzó diciendo el madrileño. 

El vestuario se ha hermetizado ante cualquier referencia a la calma chicha que impregna el día a día del equipo desde su vuelta al trabajo posvacacional el día 7 pasado. "No estamos nerviosos. Nos tenemos que centrar en nuestro propio trabajo. Los que vengan, bienvenidos serán. La pretemporada la tenemos que hacer los que estamos aquí", respondió cuando se le mencionó el inconveniente por primera vez. 

¿Estaría el Real Zaragoza actual, el de hoy 24 de julio, en disposición de empezar la liga con garantías de algún éxito? Bermejo dice esto: "Sí. Al final, el último tramo de la temporada pasada fue bueno. Ahora hay que centrarse en una buena pretemporada y en ser capaces de empezar con una buena dinámica la nueva liga", razonó el canterano del Getafe. Bermejo, como los demás jóvenes de la plantilla, saben que están ante una oportunidad única de llamar la atención ante la falta de refuerzos. Y en eso confían y sustentan su argumentario para no asustarse en demasía públicamente. 

El '22' zaragocista, sin embargo, sí hizo una retrospectiva de su aterrizaje el año pasado, que no fue lo más recomendable y que, con otros condicionantes muy distintos, sí que puede acabar teniendo paralelismos con la presente. "Fue una temporada rara, atípica por cómo fue todo desde el inicio. Creo que empezamos un poco tarde a preparar la liga, con muy pocos días para preparar la nueva liga. El entrenador (Baraja), nada más venir empezó con covid y fue todo muy extraño", recordó en su alegato para sostener el fiasco de curso que luego se acabaría consumando. 

Bermejo, como todos los nuevos fichajes del año anterior y la camada de jóvenes que subieron finalmente durante el año desde la cantera, han jugado un año en el Real Zaragoza pero, por la situación pandémica, no conocen aún el fútbol de Zaragoza. Han cumplido un año en vacío, con fútbol de mentira, sin público, aislados en una burbuja que los ha alejado del ambiente zaragozano de siempre. "Es verdad. Por eso, yo estoy impaciente por jugar con gente en las gradas, ya me han contado que es como el jugador número 12. Creo que nos va a venir muy bien que vuelva la afición. Se trata de corregir errores respecto del año pasado", subrayó.

Y, por último, habló de su situación de presente en el Real Zaragoza y de las opciones que puede haber, de aquí al 31 de agosto, de que pudiese salir del equipo hacia otro lugar. "Yo estoy aquí al cien por cien. Quiero hacer un buen año en el Zaragoza y dar todo de mí para lograr los objetivos del club. Sé que de cara a portería debo mejorar, marcar más goles, dar más asistencias", asumió en relación a su pobre aportación en la liga 20-21 (y eso que no fue de los peores). Su balance goleador se quedó en un raquítico tanto, marcado en enero ante el Logroñés en La Romareda. Sus pases de gol fueron también con cuentagotas, solo cuatro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión