real zaragoza

Primer equipo inicial del Real Zaragoza en la pretemporada: amistoso en Calahorra

Jim no ha desplazado a Gámez, en nuevo fichaje, y ha elaborado un bloque mixto, con jugadores de la pasada temporada y varios jóvenes canteranos. 

Campo de La Planilla de Calahorra (La Rioja), donde el Real Zaragoza juega este martes su primer amistoso de pretemporada.
Campo de La Planilla de Calahorra (La Rioja), donde el Real Zaragoza juega este martes su primer amistoso de pretemporada.
José Vidal

El Real Zaragoza disputa a partir de las 19.30 de este martes, 20 de julio, en el campo de La Planilla, el primer partido amistoso de la pretemporada 2021, en la localidad riojana de Calahorra, ante el equipo local, de la Primera Federación, nueva categoría del fútbol español que es la que queda justo por debajo de la Segunda División profesional, en la que jugará el cuadro zaragocista de nuevo, por novena temporada consecutiva. 

Tras la suspensión el pasado sábado del partido en Teruel, que iba a ser el estreno de los zaragocistas en su particular precampaña, a causa del positivo en covid-19 del central aragonés Enrique Clemente, Juan Ignacio Martínez 'Jim' acomete en Calahorra su primera prueba con fundamento antes del torneo liguero, que arrancará el 13 de agosto en La Romareda ante el Ibiza. 

El primer once inicial del verano estará compuesto por Cristian Álvarez; Larrazabal, Jair, Javi Hernández, Chavarría; Zapater, Francho; Cortés, Igbekeme, Narváez; e Iván Azón. En el banquillo esperarán Ratón, Acín, Francés, Vuckic, Ros, Eguaras, Nieto, Bermejo, Baselga, Ángel López, Carbonell, Bikoro, Castillo y Puche. 

JEl nuevo fichaje, Gámez, no debutará al haber considerado el técnico que debe ponerse a punto todavía. Jim cuenta con la baja del citado Clemente, confinado en su domicilio hasta, al menos, el día 26. Las únicas novedades son, por lo tanto, los jóvenes del filial y del juvenil. 

En el cuadro riojano militan varios exzaragocistas: Miguel Martínez, Tarsi, Fran González, Carlos Vicente, Marcén y Jesús Álvarez. 

La tarde es extremadamente calurosa, con una temperatura que supera los 38 grados bajo un sol de justicia, aunque amenaza tormenta a lo largo del final del día, según las previsiones meteorológicas. El césped de La Planilla esta en aceptables condiciones, con algunas zonas quemadas por el fuerte calor de los últimos días. Habrá público en las pequeñas gradas del estadio. 

El Calahorra vestirá sus colores rojo (con detalles azules, que no el pantalón, que lo ha cambiado también a rojo), mientras que el Real Zaragoza empezará el curso con el segundo uniforme, el avispa, negro y amarillo, que estrena modelo. 

Arbitrará el riojano Adrián Calvo Martínez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión