real zaragoza

La plantilla del Real Zaragoza será vacunada este miércoles

Los futbolistas serán inoculados siguiendo las últimas pautas marcadas por la DGA  para los clubes de élite. La mayoría de la plantilla recibirá la vacuna de Jansen.

Alberto Zapater, pasando el test PCR de covid-19 este lunes en la Ciudad Deportiva.
Alberto Zapater, pasando el test PCR de covid-19 este lunes en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

La plantilla del Real Zaragoza será vacunada este miércoles por la mañana. Siguiendo la iniciativa marcada por el Gobierno de Aragón para los clubes profesionales, los futbolistas y el cuerpo técnico serán inoculados este miércoles después del entrenamiento matinal programado en La Romareda

La mayoría de los miembros del equipo recibirán la vacuna de Jansen, de una sola dosis, en un protocolo idéntico al de los jugadores de la selección española antes de la Eurocopa o de la de casi todos los miembros de la delegación nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El resto, por diferentes cuestiones de edad o de pauta médica, recibirá la primera dosis de Pzifer, mientras que aquellos que han superado la enfermedad en los últimos seis meses no serán vacunados, tal y como indica el protocolo médico habitual marcado por Sanidad. Con esta medida, el Real Zaragoza sigue así la pauta marcada por el Gobierno de Aragón para los clubes profesionales, algo que está previsto que haga también en los próximos días la Sociedad Deportiva Huesca y el Casademont Zaragoza, los otros dos clubes profesionales de la Comunidad. 

Antes de iniciar los entrenamientos de la pretemporada, todos los integrantes de la plantilla del Real Zaragoza se sometieron a test PCR, resultando negativo en todos los casos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión