fútbol

Renovación en el cuerpo técnico del Real Zaragoza

Juan Ignacio Martínez puede robustecer su equipo técnico. El filial incorporará de inmediato un entrenador que sustituirá a Iván Martínez.

Jim da instrucciones desde la banda en el estadio de La Romareda.
Jim da instrucciones desde la banda en el estadio de La Romareda.
Guillermo Mestre

A escasos días del inicio del nuevo curso, el Real Zaragoza ultima la configuración del cuerpo técnico que gestionará el primer plantel de la entidad aragonesa en la Segunda División española. En este sentido, Juan Ignacio Martínez podría robustecer la estructura técnica del conjunto. Durante la temporada que se clausuró el pasado 30 de junio, Jim contó con Javi Suárez y Juan Manuel Guerrero como segundos entrenadores, Mikel Insausti, como entrenador específico de porteros, Marcos Marcén y Javi López como preparadores físicos, y Álex Sosa como analista técnico del primer equipo.

Jim llegó al Real Zaragoza acompañado de Juan Manuel Guerrero y de Javi López. Al igual que el primer entrenador, tenían cláusula de renovación automática en caso de alcanzar la permanencia, objetivo que se obtuvo después de una extraordinaria reacción con Juan Ignacio Martínez. En cuanto a Javi Suárez, también fundamental en el cuerpo técnico, hay que considerar que desarrolló las funciones de segundo entrenador en el periodo en que Iván Martínez fue el primer entrenador del Real Zaragoza.

Integrante de la secretaría técnica, entrenador del filial con ascenso a Segunda División B incluido, Javi Suárez es un hombre muy valorado en la estructura del club aragonés. Después de mantener serias diferencias con el anterior director deportivo, Lalo Arantegui, regresó a la entidad para ayudar a Iván Martínez al mando de la nave. Posteriormente, tras el cese de Iván Martínez y la llegada de Jim, el nuevo primer entrenador zaragocista continuó contando con la experiencia y profundo conocimiento de la Segunda División de Suárez. No obstante, el vínculo contractual relativo al primer equipo entre Javi Suárez y el Real Zaragoza se extinguió el pasado 30 de junio. Tanto Jim como la Dirección Deportiva de la entidad, que comanda Miguel Torrecilla, mantienen su confianza en Suárez.

En el Deportivo Aragón también se han producido novedades con el cambio de curso. Iván Martínez, pese a tener un año más de contrato con el filial, acaba de cesar en sus funciones. Ha sido un año de vaivenes para el joven técnico, que tomó las riendas del segundo equipo zaragocista después de completar un ciclo maravilloso con el primer equipo juvenil, con la consecución del título de Liga y Copa y la participación en la Liga de Campeones juvenil. En la última temporada, Iván Martínez arrancó con el Aragón y asumió la dirección del primer equipo tras la destitución de Rubén Baraja. Los resultados no acompañaron a Iván, que, sin embargo, apostó de forma decidida por Francés, Francho e Iván Azón, hoy activos esenciales del Real Zaragoza.

En la coyuntura actual en que se encuentra el club aragonés, se pretende mimar más si cabe el equipo filial, conscientes de que el futuro del Real Zaragoza pasa precisamente por la promoción de los valores que acuna en la Ciudad Deportiva. En este sentido, la apuesta de la Dirección Deportiva para entrenar al segundo equipo del club responderá al perfil de un entrenador conocedor tanto del fútbol aragonés como de la Ciudad Deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión