Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

El Real Zaragoza define su pretemporada con seis amistosos

El equipo de Jim disputará seis partidos estivales, tres de ellos en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar ante el Valencia, el Elche y el Atromitos de Atenas.

La plantilla del Real Zaragoza iniciará los entrenamientos de pretemporada el 7 de julio en la Ciudad Deportiva.
La plantilla del Real Zaragoza iniciará los entrenamientos de pretemporada el 7 de julio en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

El entrenador Juan Ignacio Martínez y el director deportivo Miguel Torrecilla continúan dando pasos estos días para dar forma al Real Zaragoza 2021-2022. Jim y Torrecilla ya han perfilado de forma casi definitiva las líneas maestras de la pretemporada del Real Zaragoza. Los jugadores del equipo aragonés ya saben que tendrán que regresar a las instalaciones de la Ciudad Deportiva el próximo martes 6 de julio –dentro de apenas 18 días– para realizar las primeras pruebas médicas, los test antropométricos, así como los correspondientes PCR, que la próxima temporada apunta a ser, de nuevo, una constante durante todo el curso.

Al día siguiente, el miércoles 7, Juan Ignacio Martínez y los jugadores arrancarán en la Ciudad Deportiva un periodo de preparación de cinco semanas y media que tendrá tres bloques bien diferenciados. El primero, de quince días, se desarrollará de forma íntegra en las instalaciones de la Carretera de Valencia. Será el momento de comenzar a ganar tono físico y de empezar a moldear las bases de juego del nuevo proyecto. En este periodo, el Real Zaragoza disputará dos partidos amistosos ante rivales de cercanía geográfica. La intención es que uno de ellos se celebre en Teruel, en el campo de Pinilla, ante el cuadro aragonés, que hace un mes ascendió a Segunda Federación, la cuarta categoría nacional. El otro amistoso del arranque de la preparación se cerrará en los próximos días y el propósito es que sea también ante un adversario vecino, evitando así un desplazamiento incómodo.

La segunda fase de la pretemporada, la más importante por sus circunstancias de ‘stage’ completo, la desarrollará el equipo del 22 al 30 de julio en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. La plantilla aragonesa trabajará en el las instalaciones de Pinatar Arena, un centro deportivo de alto rendimiento. Allí, el Zaragoza encadenará ocho días de alta exigencia física y táctica en los que jugará tres encuentros de nivel ante el Valencia, el Elche y el Atromitos de Atenas. El primero será el sábado 24 (21.00) frente al Elche. El segundo, el miércoles 28 a las 18.45 ante el Valencia, también de la máxima categoría nacional. Y, por último, cerrará el tríptico murciano contra el Atromitos de Atenas, conjunto de la Primera División helena, el día 30 a las 19.00.

Inicio de liga con público

A la vuelta de Murcia, el Zaragoza completará su pretemporada de nuevo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y disputará su último amistoso –con rival aún por determinar– el fin de semana del 8 de agosto en La Romareda, correspondiente a la edición 50 del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra. Una semana después, en torno al 14 de agosto, comenzará la Segunda División. En este sentido, La Liga, a través de su presidente Javier Tebas, confirmó ayer que quiere iniciar la temporada con «el 70% de media de público en los estadios». «Siempre hay que depender de las autoridades sanitarias y de la evolución de la pandemia. En el mes de agosto va a haber, según el presidente del Gobierno, un 70% de vacunación de la población. Parece que el ritmo va a eso. Basamos nuestros planes en eso y vamos a ser más optimistas. Creemos que andaremos sobre el 70% de media de público en los estadios la próxima temporada», aseguró Tebas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión