real zaragoza

Ofertas por Narváez del Elche y del Granada, que también quiere a Chavarría

El Levante se ha unido en las últimas horas a la pretensión de fichar al lateral e interior izquierdo del Real Zaragoza.

Narváez bromea con Chavarría en un entrenamiento reciente.
Narváez bromea con Chavarría en un entrenamiento reciente.
Toni Galán

El Granada y el Elche, ambos clubes de Primera División, quieren fichar en propiedad a Juanjo Narváez, delantero colombiano del Real Zaragoza de 26 años que ha sido en la liga recién concluida el máximo anotador del cuadro aragonés con nueve goles. Y, asimismo, el club granadino, junto con el Levante, también militantes en la primera categoría del fútbol español, han hecho llegar al área deportiva zaragocista que tienen en su lista preferente de fichajes de cara a la temporada que viene al lateral/interior izquierdo blanquillo Pep Chavarría, de 23 años.

Narváez, 3 millones de razones

Por una parte, de los primeros tanteos verbales acontecidos en los últimos días respecto de Narváez, tanto Granada como Elche han dado ya el paso de presentar a la entidad aragonesa sendas ofertas en firme para hacerse, en cuanto se pueda alcanzar un acuerdo, con los servicios del punta sudamericano.

El Real Zaragoza estudia con concreción las dos propuestas, que giran en torno a los 3 millones de euros como punto de partida. Narváez, a través de su representante, ya ha trasladado a los ejecutivos zaragocistas su voluntad de marcharse a jugar a Primera División, cuestión de índole deportiva que resulta altamente sugerente para el ‘7’ blanquillo. De hecho, hace ya cinco años que el cafetero pisó la élite por única vez en su carrera, en la campaña 2017-18 en solo siete partidos, cuando el Betis lo ascedió puntualmente desde su filial de Segunda B, donde jugaba tras ser fichado por los sevillanos del Real Madrid Castilla, su club matriz en España.

Narváez, después de haber ofrecido un rendimiento importante en las filas del Real Zaragoza en un año lleno de dificultades, en el que ha resultado pieza fundamental para obrar la salvación del descenso de los zaragocistas a Segunda B (a partir de ahora, Primera Federación), se puso en el escaparate de diversos equipos de la máxima categoría por pura inercia. Y ahora, en la mitad de junio, empiezan a florecer las ofertas en serio. Para el colombiano parece haber llegado el soñado momento de jugar entre los mejores del fútbol español, una vez transitado un largo periodo de cesiones desde el Betis con muchos claroscuros en su solvencia, tanto al Córdoba, como después al Almería y Las Palmas, periplo que remató la temporada recién concluida en el Real Zaragoza, ya desvinculado del cuadro bético.

En el caso de Juanjo Narváez, la tendencia del Real Zaragoza es la de vender, dadas las circunstancias que concurren en este momento de la SAD. Por su postura personal, parece ser que la coincidencia de intenciones es mutua. Así que, a estas horas, la disyuntiva Granada-Elche es la que se valora en el seno del club zaragozano y en la representación del delantero.

Chavarría: Granada y Levante

Casi de manera simultánea, el Real Zaragoza también ha recibido en su buzón del área deportiva otras dos ofertas consolidadas para fichar a Chavarría. Una es del Granada (que quiere, por lo tanto, llevarse a dos zaragocistas a su proyecto 21-22) y la otra la firma el Levante valenciano.

En el caso de Chavarría, las cifras de partida se mueven alrededor de los 2 millones de euros. El futbolista catalán (Figueras, Girona, 1998) ha cubierto su primer año como profesional en Segunda tras haber llegado al Real Zaragoza procedente del Olot, de Segunda B, en el verano pasado. Ha participado en 36 partidos, 31 de ellos como titular, tanto como defensa lateral como en el rol de interior/extremo, siempre por la izquierda.

Chavarría tuvo un principio de curso ilusionante, jugando partidos vistosos en un Zaragoza con dificultades, lo que unido al factor sorpresa del novato desconocido, lo puso bajo los focos de atención de muchos ojeadores. El devenir de los acontecimientos en el equipo aragonés, con un padecimiento extremo en la zona baja de la tabla durante más de medio torneo, desdibujó la aportación del joven carrilero blanquillo, que bajó su diapasón arrastrado por el resto. Su récord particular es de un gol (al Lugo) y una asistencia.

Granada y Levante, por lo tanto, van a llevar a cabo su estrategia en los próximos días para cuadrar con el Real Zaragoza la mejor oferta que les permita hacerse con Chavarría, otro que apunta por lo tanto a marcharse del club aragonés en forma de traspaso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión