Estas son las pautas que siguen los jugadores del Real Zaragoza durante sus vacaciones

La plantilla disfruta de un parón necesario tras una larga y complicada temporada. Ireneo de los Mártires, jefe de los servicios médicos del club, explica cómo se cuidan los jugadores en verano en lo que a ejercicio y alimentación se refiere. 

La plantilla zaragocista, en las vísperas de su adiós a la temporada y, con ello, a la disolución del actual equipo.
La plantilla zaragocista, en las vísperas de su adiós a la temporada y, con ello, a la disolución del actual equipo.
Francisco Jiménez

Tras su encuentro contra el Leganés el pasado 30 de abril, el Real Zaragoza despidió una larga y complicada temporada, encadenando derrotas y sin el calor del público en La Romareda. Una afición que, al menos, respiró aliviada cuando se confirmó, una semana y media antes de aquel último partido, la permanencia en Segunda División.

El objetivo de la próxima temporada, que será la novena consecutiva en la categoría, es claro: buscar el ascenso. Pero antes toca descansar y recargar energías durante unas semanas para volver con más fuerza. Eso sí, sin olvidar su condición de deportistas profesionales en lo que respecta a las pautas de ejercicio y nutrición que es necesario mantener para comenzar la pretemporada en las mejores condiciones.

A través de un vídeo compartido en Twitter por el Real Zaragoza, el jefe de los servicios médicos del club, Ireneo de los Mártires, explica las pautas que siguen los jugadores en vacaciones.

A las indicaciones habituales que se les da al final de cada temporada, relacionadas con dieta y ejercicio de mantenimiento a realizar durante el periodo vacacional, de los Mártires explica que en esta ocasión lo que primero se les ha recomendado es que desconecten durante unos días para “hacer un reseteo mental” tras una “larguísima temporada”. Pasados estos primeros días, toca empezar a pensar en la pretemporada “que la tenemos en tres semanas” para que lleguen físicamente lo mejor posible.

En función de las lesiones con las que han terminado la temporada y de sus características físicas han recibido, además, una serie de recomendaciones relacionadas con el ejercicio físico y con la alimentación, teniendo en cuenta que “en periodo vacacional todos vamos a ser un poco más flexibles”.

En lo que respecta a la pandemia, desde los servicios médicos del club han advertido a los jugadores que “no se relajen” durante sus vacaciones e insistido en continuar respetando las medidas sanitarias vigentes, “intentando reducir la vida social”.

El balance que hace de los Mártires de la temporada en cuanto a lesiones es positivo. “Han aparecido las habituales en estos casos pero no hemos tenido lesiones graves salvo el problema de Javi Ros, que ya está integrado en el equipo gracias a un trabajo intenso”. El responsable médico de la plantilla destaca la "perfecta coordinación entre los servicios médicos, fisios, entrenador y cuerpo técnico que ha permitido a los jugadores llegar al final de la temporada en una situación física lo más óptima posible” tras una larga temporada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión