ayuntamiento de zaragoza

El Ayuntamiento propone una subvención de 500.000 euros a la Fundación Real Zaragoza para la promoción del deporte

El convenio de colaboración entre ambas partes tiene como objeto impulsar el fútbol en todas las categorías base y entre los colectivos con dificultades de integración, entre otros aspectos.

Lapetra, en imagen de archivo, junto a los componentes del equipo del Real Zaragoza de la Liga Genuine.
Lapetra, en imagen de archivo, junto a los componentes del equipo del Real Zaragoza de la Liga Genuine.
Raquel Labodía

El Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto una subvención de 500.000 euros a la Fundación Real Zaragoza para la promoción del deporte. Este convenio de colaboración, pendiente de ser aprobado en el consejo de administración del próximo 14 de junio, ha sido suscrito por el alcalde, Jorge Azcón, el presidente de la Fundación, Christian Lapetra, y el patrono Fernando Sainz de Varanda. 

Considerando que el fomento de la actividad física es un “elemento necesario” para el desarrollo social y educativo de Aragón, el convenio tiene como objeto impulsar el fútbol en todas las categorías base y entre los colectivos con dificultades de integración, así como la promoción del deporte como instrumento educativo, cultural y saludable.

Del mismo modo, el acuerdo, pendiente de que los distintos grupos del Ayuntamiento le den luz verde en ese consejo del próximo lunes, incluye la puesta en marcha de actividades dirigidas a la lucha contra la violencia en el fútbol, especialmente en las categorías inferiores, donde se considera que se debe hacer hincapié en el “comportamiento” de padres, madres, técnicos y entrenadores.

La asignación económica del Ayuntamiento, esa ayuda directa de 500.000 euros que está prevista en los gastos e ingresos de 2021, se hará a través de Zaragoza Deporte. Una vez firmado el convenio, se iniciarán los trámites para proceder a un pago anticipado del 80% del importe. El resto, el otro 20%, se abonará una vez aprobada la justificación por el órgano competente, el Consejo de Administración de la Sociedad.

A cambio, la Fundación Real Zaragoza se compromete a impulsar la escuela de fútbol para personas con discapacidad para competir en la Liga Genuine, a realizar un clinic con niños desfavorecidos y al fomento del fútbol femenino, entre otras cuestiones.

El convenio tendrá una duración de un año, incluyendo las actuaciones de 1 de enero a 31 de diciembre del presente año 2021. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión