fútbol

El Real Zaragoza apuesta por Clemente

El Real Zaragoza cuenta con el central que este curso fue cedido al Logroñés. El club incluso le planteará al talentoso zurdo la ampliación de su contrato.

Real Zaragoza
Clemente conduce la pelota en el encuentro ante el Málaga.
Toni Galán

Enrique Clemente regresará al Real Zaragoza el próximo 1 de julio. El central zurdo, que este año ha jugado como cedido en la UD Logroñés de la Segunda División, volverá a vestir la camiseta del león. La apuesta zaragocista por él es tan firme que incluso el club le planteará la ampliación de su contrato. La vinculación actual entre el Real Zaragoza y Clemente fina en junio de 2022 y la entidad aragonesa pretende asegurarse el concurso de uno de los defensas más talentosos de la competición.

Pese a descender en la última jornada tras perder en Las Gaunas ante el Las Palmas, individualmente el curso ha sido muy notable para Enrique Clemente. El joven defensa ha disputado 21 encuentros, con 1.587 de presencia en el campo. Los números son semejantes a los que acumuló en el ejercicio liguero anterior, cuando en el Real Zaragoza de Víctor Fernández compareció en 20 partidos, con 1.705 minutos sobre el prado. Pese a su edad, ya ha jugado más de tres mil minutos en la categoría de plata, y siempre desarrollando un rol dominante, al ser un jugador que necesita la pelota para expresarse.

Su rendimiento en el Real Zaragoza siempre fue acorde con su presencia en el campo. Le penalizó demasiado a Clemente el error que en la pasada temporada cometió en el campo del Girona. Ese 1-0 le pesó como una losa a un futbolista que estaba rindiendo a buen nivel antes del error, y que después de error, y esto es lo mejor, completó unos minutos restantes soberbios. Sin embargo, durante el verano, la dirección deportiva que entonces pilotaba Lalo Arantegui planteó su venta o su cesión. Ahora, con un nuevo cerebro en esa área trascendental en el funcionamiento deportivo de un club, con la llegada de Miguel Torrecilla, Clemente vuelve a contar. La apuesta por el elegante zurdo es tal, que incluso se estudia la ampliación del compromiso contractual entre ambas partes.

Nacido en Zaragoza el 4 de marzo de 1999, Enrique Clemente Maza integró una de las más brillantes generaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. A la misma pertenecían el mediapunta Alberto Soro, el delantero Álex Millán, el centrocampista Manu Morlanes y el guardameta Darío. La consecución del Campeonato de España Cadete en 2015 supuso la explosión de esta quinta, con Raúl Valbuena en el banquillo. Clemente fue elegido mejor jugador de la competición. Rápidamente, todos los grandes de España le pusieron un contrato encima de la mesa. Situación muy semejante a la más reciente de Iván Azón. La familia y el jugador querían seguir en Zaragoza y continuar estudiando en la capital aragonesa.

Pese a disfrutar de ofertas muy superiores en el apartado económico, Clemente continuó en las filas del equipo del león. Ascendió peldaño a peldaño por los equipos juveniles hasta llegar al primer equipo zaragocista, de la misma forma que fue ascendiendo en las selecciones españolas de las categorías inferiores, de la sub 16 a la sub 21. Ahora, después de la experiencia adquirida en la Segunda División, su objetivo es abanderar junto a Francés y Jair la defensa del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión