real zaragoza

Tejero, Chavarría, Bermejo y Azón, cuatro cambios del Real Zaragoza ante el Leganés

La liga 20-21 concluye en La Romareda (21.00) con un partido de trámite para los aragoneses, que cuentan con numerosas bajas ante un rival que optará a subir a Primera. 

Estadio de La Romareda, donde este domingo se despide la liga 20-21.
Estadio de La Romareda, donde este domingo se despide la liga 20-21.
HA

Se acaba la liga 20-21 en esta noche de domingo en La Romareda con el partido Real Zaragoza-CD Leganés. Es la 42ª jornada de la Segunda División, la última de un año horrible en el zaragocismo salvado a última hora con la permanencia de la categoría, eludiendo un descenso que se temió durante meses. A las 21.00 arrancará este trámite para los zaragocistas que, en caso de los madrileños, sí que tiene en juego la 3ª plaza, la preferencial de la promoción de ascenso a Primera que van a disputar enseguida. 

Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador héroe del Real Zaragoza, ha preparado una alineación de circunstancias (como ya hizo el pasado fin de semana en Mallorca) ante el aluvión de bajas que afecta a la plantilla en este final del torneo. Son novedades Tejero, Chavarría, Bermejo e Iván Azón respecto del último partido en Son Moix, además de que Nieto cambiará su posición táctica y actuará como central y no como lateral. 

Las ausencias blanquillas son Francés (con España sub-21 en el Europeo) y los lesionados Peybernes, Adrián González, Atienza, Eguaras, Vigaray y Vuckic, siete jugadores que han acabado su curso anticipadamente. 

Así, el once inicial zaragocista que pone el broche a la liga estará compuesto por Ratón; Tejero, Jair, Nieto, Chavarría; Zapater, Francho; Bermejo, Sanabria, Narváez; e Iván Azón. En el banquillo estarán Cristian Álvarez, Acín, Javi Hernández, Castillo, Igbekeme, Javi Ros, Larrazabal, Zanimacchia, Alegría y Gabriel Fernández. 

Por parte leganense, su entrenador, Asier Garitano, entremezcla la obligación de ganar en La Romareda para sujetar la posición tercera en la tabla y el temor a lesiones indeseadas, pues la promoción empieza ya el miércoles, apenas 72 horas después de este duelo en Zaragoza. 

Con las ausencias por lesión de Bustinza y Omeruo; la baja de Rosales, convocado por Venezuela para la Copa América; de su goleador Sabin Merino, tocado; y la ausencia de larga duración del aragonés Lasure, el cuadro madrileño formará en La Romareda con Riesgo; Palencia, Tarín, Javi Hernández, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Perea; Róber Ibáñez, Bua; Juan Muñoz y Miguel de la Fuente. En el banquillo estarán Cuéllar, Conde, Sergio González, Miquel, Del Campo, Ivi, Diego García, Eraso, Shibasaki, Avilés, Pardo y Borja Bastón.

Arbitrará el colegiado vasco Sagués Oscoz, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el gallego Pérez Pallas. La tarde-noche es calurosa, con 24 grados en un día de sol y tormentas. El césped de La Romareda acaba la temporada con un aspecto excelente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión