real zaragoza

Zapater: "Ha habido muchos días de dormir poco, hemos estado a punto de irnos"

El capitán del Real Zaragoza, a cuatro días de concluir la frenética temporada 20-21, repasa las duras vivencias del equipo y las suyas personales con la satisfacción de que "todo ha salido bien por el bien del zaragocismo".

Zapater, en la rueda de prensa de este miércoles, 26 de mayo.
Zapater, en la rueda de prensa de este miércoles, 26 de mayo.
RZ

Habló Alberto Zapater este miércoles a la hora del desayuno. Justo antes de iniciar el entrenamiento, el primero de los últimos cuatro de la temporada 20-21, con los que el Real Zaragoza va a preparar el intranscendente partido ante el Leganés en La Romareda que, el domingo a las 21.00, pondrá fin a un año frenético en el que el cuadro aragonés ha estado muy cerca de desaparecer del fútbol profesional con un descenso a la tercera categoría que envolvió a la entidad durante más de ocho meses y medio. 

"Jugar así todo el año no es fácil. Jugando siempre finales, sabiendo que cada día, si perdías, se acababa el mundo. Este año... ha habido muchos días de dormir poco, por lo que podía suponer el haber descendido. Y es verdad que hemos estado a punto de irnos. Antes habíamos pasado temporadas difíciles, pero nunca hemos tocado tanto el fondo como en esta. Llegamos a ser últimos, a estar a más de un partido de distancia de la salvación, nos afectaron las dudas, la pérdida de confianza", recordó Zapater en varios pasajes de su resumen del curso. 

El ejeano, con su habitual sinceridad, dijo lo que nadie se ha atrevido a esbozar siquiera desde dentro en estos meses de evidencias. "Ahora, ya salvados, estamos aliviados y a alguno le puede parecer bonito lo obtenido, pero está claro que hemos estado punto de... (y se calla). En las últimas jornadas, desde fuera te daban ánimos, te decían que estábamos a 4 y 5 puntos de diferencia positiva con el ras del descenso, pero era engañarnos. Yo veía que, en realidad, con una derrota nos poníamos a solo un punto en cualquier momento. Y daba miedo tener que llegar a este último partido contra el Leganés jugándonos todo. Felizmente, todo ha salido bien, por el bien del zaragocismo", añadió Zapater a su discurso. 

El '21' zaragocista apuntó más vivencias que el vestuario ha sufrido y combatido desde septiembre, cuando se inició este curso abrupto, jugado sin público en las gradas. "Cuando un año sale tan torcido es complicado de reconducir. Cuando cambias de entrenadores, cuando se te pone cara de descenso, algo que nos pasó a nosotros muy pronto, te das cuenta de que estás en una situación crítica", subraya Zapater al retroceder a las fechas de noviembre y diciembre, las del alboroto superlativo en la entidad en las vísperas de la Navidad. 

Agradecimiento eterno a Jim

"Gracias a Jim (Juan Ignacio Martínez) la mentalidad cambió. Él ayudó a despejar nuestras dudas y nos hizo recuperar confianza. Es para estar orgullosos de lo que logrado desde su llegada", apuntó de manera directa el cincovillés para señalar al que ha sido el tercer entrenador de la campaña, tras relevar a Iván Martínez que, a su vez, había sustituido a Baraja

"Jim cambió nuestra mentalidad, supuso aire fresco, vino como si aquí no hubiera pasado nada, con mucha ilusión. Y nos lo transmitió así. No hay ninguna duda de que él ha sido fundamental para que el Real Zaragoza se haya salvado de un descenso que hubiera sido fatal", abundó el capitán blanquillo en la loa al entrenador, que es unánime dentro y fuera del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión