real zaragoza

Tejero, Francho y Bermejo, refrescos de inicio en el Real Zaragoza ante el Castellón

Juan Ignacio Martínez 'Jim' mueve tres piezas respecto del último duelo en Las Palmas y deja en el banquillo a Vigaray, Igbekeme y Zanimacchia.

A las 21.30 de este jueves, 20 de mayo, el Real Zaragoza juega ante el CD Castellón el partido de la penúltima jornada de liga de Segunda División (la 40ª) en La Romareda, una cita marcada en el calendario en fecha intersemanal, en día laborable, que puede significar la permanencia matemática del equipo aragonés en la categoría después de haber estado en serio riesgo de descenso -fuera del fútbol profesional- durante más de 8 largos meses de calvario. La victoria otorgará la consolidación del equipo zaragozano en Segunda un año más. De darse el empate, el asunto quedará en el aire hasta la siguiente jornada, lo mismo que ocurrirá, obviamente, en caso de derrota (ahí, los problemas serían mayores a corto plazo).

El Real Zaragoza partirá en esta tensa noche del jueves con 47 puntos. Su rival, el Castellón, lo hace con 41 y dentro del cuarteto que ahora mismo se iría a la categoría inferior, por lo que los mediterráneos llegan a La Romareda apurados al máximo, obligados a no especular y a buscar el triunfo por todos los medios. 

Y para tal evento, el entrenador blanquillo, Juan Ignacio Martínez 'Jim' apuesa por una alineación en la que hay tres cambios respecto del último partido, el sábado pasado en Las Palmas: entran como novedades Tejero, Francho y Bermejo y se quedan fuera, como reservas, Vigaray, Igbekeme y Zanimacchia. 

Así, el once inicial del Real Zaragoza que buscará la salvación con dos jornadas de adelanto estará compuesto por Cristian Álvarez; Tejero, Peybernes, Francés, Nieto; Eguaras, Zapater; Bermejo, Francho, Narváez; e Iván Azón. En el banquillo se sentarán Ratón, Acín, Vigaray, Atienza, Javi Hernández, Chavarría, Igbekeme, Zanimacchia, Larrazabal, Sanabria, Vuckic y Gabriel Fernández. 

Por parte castellonense, su entrenador, Juan Carlos Garrido, formará con Whalley; Lapeña, Víctor, Gálvez, Delgado; Bodiger, Ledes; Arturo, Rubén Díez Jamelli, César Díaz; y Juanto Ortuño. Los suplentes albinegros (que esta vez vestirán todo de verde) serán Campos, Indias, Moyano, Satrústegui, Krhrin, Castells, Carles Salvador, M. Mateu, Señé, Cubillas, Zlatanovic y Jonathan Soriano. 

Arbitrará el colegiado riojano Ocón Arráiz, ayudado en el videoarbitraje (VAR) por el asturiano Areces Franco. La noche es veraniega en Zaragoza, con 27 grados tras un día soleado. El césped del estadio municipal presenta un excelente estado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión