real zaragoza

El Mallorca, rival del Real Zaragoza el lunes próximo, asciende tras perder el Almería

Los andaluces cayeron 3-2 este martes en Cartagena y, de este modo, patrocinan la celebración del equipo balear sin necesidad de jugar su partido en la noche del miércoles en Tenerife. Los murcianos confirman su salvación.

Penalti transformado por De Blasis para el Cartagena, que supuso el 3-2 definitivo en el minuto 80 y la derrota de Almería.
Penalti transformado por De Blasis para el Cartagena, que supuso el 3-2 definitivo en el minuto 80 y la derrota de Almería.
Captura de Movistar +

El Real Mallorca ya es equipo de Primera División matemáticamente, logro que ha obtenido en la noche de este martes sin jugar (lo hará el miércoles a las 21.30 en Tenerife) al perder el Almería (tercer clasificado) por 3-2 en el campo del Cartagena. De este modo, los baleares, ubicados en la 2ª plaza, ya no pueden ser alcanzados por ninguno de sus perseguidores y se unen al Espanyol como nuevo equipo de la élite para la temporada próxima.

Este resultado ocurrido en el estadio de Cartagonova tiene más consecuencias. La primera y más importante es que el propio equipo local, el FC Cartagena, rubrica su salvación matemática al llegar a la cota de los 48 puntos, inabordable para quienes navegan en la frontera del descenso de categoría. Los murcianos, compañeros de pelea del Real Zaragoza durante todo el año, superan momentáneamente en un punto a los aragoneses y ya han eludido por completo la letal posibilidad de bajar a Segunda B (Primera Federación desde la temporada próxima, tras la remodelación del fútbol español que va a tener lugar este verano). 

Y, asimismo, desde el prisma zaragocista, este marcador supone que el Mallorca, que será su adversario el próximo lunes en el estadio de Son Moix de Palma en la penúltima jornada, afronte ese duelo sin ninguna presión ni necesidad. Será únicamente la celebración ante la afición isleña (allí sí está permitida la entrada de público a los graderíos, aunque sea de forma limitada en el aforo global) del cuadro bermellón que, como el españolista, ha logrado el retorno a Primera en un solo año, pues descendieron el pasado mes de julio.

Cabía la posibilidad de que un Real Zaragoza apurado llegase a Mallorca para enfrentarse ante un equipo local que también estuviese obligado a ganar para consumar su ascenso. La derrota del Almería ha disuelto automáticamente esta opción y, obviamente, allana el camino de los zaragocistas si es que viajaran finalmente el lunes con alguna obligación de puntuar para certificar la permanencia. Este caso, indeseado, pasaría siempre por la derrota del Real Zaragoza este jueves en La Romareda ante el Castellón y, simultáneamente, porque los equipos que están en la misma raya del descenso (Sabadell, Logroñés...) ganasen sus respectivos duelos en esta penúltima jornada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión