Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Adrián González, adiós a la temporada de forma anticipada

Las pruebas radiológicas han desvelado este lunes que el mediapunta del Real Zaragoza tiene una rotura muscular en el muslo derecho. A falta de solo 13 días para el final de la liga, ya no tiene tiempo de recuperarse.

Adrián González, en su presentación como zaragocista el pasado mes de agosto, hace 9 meses.
Adrián González, en su presentación como zaragocista el pasado mes de agosto, hace 9 meses.
Toni Galán

Adrián González ha dicho adiós anticipadamente a la temporada 20-21. Las pruebas radiológicas que el futbolista del Real Zaragoza ha pasado en la mañana de este lunes han desvelado que sufre una rotura muscular en el muslo derecho de grado 1 (la menos grave). Esta circunstancia, a falta de solo 13 días para el final de la liga, provoca que el mediapunta madrileño ya no tenga tiempo de recuperarse.

La resonancia magnética nuclear confirma la lesión de Adrián en el músculo isquiotibial de la pierna diestra, algo que le sobrevino en el último entrenamiento previo al viaje a Las Palmas, el pasado viernes, y que lo sacó de la lista de convocados de Juan Ignacio Martínez 'Jim', para el que se había hecho protagonista importante en el último mes y medio de la competición. 

Este tipo de desgarros musculares requiere de al menos dos semanas de reposo, tratamiento específico de fisioterapia y posterior readaptación al juego, unos 15 días para que un futbolista, en el mejor de los casos, pueda estar de nuevo apto para jugar. A Adrián, que ya se perdió inesperadamente el duelo de Canarias, este problema lo deja sin margen de reaparecer, pues el torneo liguero se acaba el día 30. Jim se queda sin su mediapunta específico de los últimos partidos también para los choques ante el Castellón, el Mallorca y el Leganés. 

No ha tenido fortuna Adrián González en esta temporada como zaragocista. Llegó como refuerzo de lujo tras una década larga en Primera División y su paso último por el Málaga y, desde muy pronto, las lesiones musculares lo lastraron irremediablemente pese a que, en su larga trayectoria previa, apenas las había padecido. Estuvo media temporada fuera de órbita por ello, siendo un jugador residual hasta que Juan Ignacio Martínez apostó por sus valores en la época más delicada del equipo, hace mes y medio, dándole la titularidad en el partido de la catarsis en Fuenlabrada, rol que conservó con éxito Adrián hasta la última jornada. 

Singularmente, añadiendo a un gol tempranero en este duro año (el inútil que le marcó al Málaga en la primera vuelta en La Romareda en el 1-2 adverso) dos más recientemente, Adrián González se erige a fecha de hoy en el segundo máximo anotador del equipo, con esas tres dianas. Marcó de cabeza el 1-0 ante el Almería (acabó con triunfo por 2-1) y también hizo de penalti el empate a uno en Lugo, que luego sería un 2-2 final. 

Lo que tenga que venir con Adrián queda a expensas ya de los planes para la temporada que viene. Esta se ha finiquitado para él de manera súbita y prematura.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión