fútbol

Las Palmas, neutral y decisivo

Ya salvados, con 50 puntos, los canarios se medirán en las jornadas finales con Zaragoza, Albacete y Logroñés.

Deportes
Narváez, en una imagen del encuentro ante Las Palmas jugado en La Romareda.
José Miguel Marco

Las Palmas va a ser uno de los jueces del descenso a la Segunda División B. El conjunto canario, instalado en la décima plaza de la tabla clasificatoria de la categoría de plata con 50 puntos, tiene virtualmente atrapada la permanencia, pues la cota del descenso la marca en estos momentos el Logroñés con 41 puntos. Contando los enfrentamientos directos entres los conjuntos censados en la zona baja, su salvación puede darse y se da por hecha. Neutral en estas guerras de las últimas jornadas, el conjunto que entrena Pepe Mel puede ser sin embargo decisivo en la resolución de los puestos de descenso a la actual Segunda División B y futura Primera División de la RFEF.

¿Por qué? Porque en tres de las últimas cuatro jornadas se medirá con equipos con distintos riesgos de permanencia. En esta próxima jornada, Las Palmas recibirá a su estadio al Real Zaragoza, ahora decimoquinto clasificado con 44 puntos, cuatro por encima de la fina línea del descenso al pozo de la Segunda B. En la próxima jornada, los de Pepe Mel visitarán al Sporting de Gijón en El Molinón, en el único careo que le resta frente a un rival no implicado en el peligro. Después, en la penúltima jornada liguera, los canarios serán visitados en el estadio de Gran Canaria por el Albacete, ahora colista en la nómina de Segunda División con 36 puntos, esto es, a cinco puntos de la vida. En el encuentro en que clausurará la competición, Las Palmas viajará hasta Las Gaunas parar jugar ante el Logroñés, equipo ahora metido en el descenso con 41 puntos, pero con idéntica puntuación al Castellón, que a fecha de hoy estaría salvado.

Neutral y decisivo, el club canario vive un momento de tránsito, con muchas más decisiones que tomar en los despachos que en el terreno de juego, donde todo parece ventilado para sus intereses, aunque tanto tengan que ventilar sus rivales. En los despachos desarrolla un rol dominante el exzaragocista Luis Helguera, director deportivo de un clásico de la Primera División española que ahora deambula por la Segunda. La continuidad del entrenador, Pepe Mel, no está asegurada. Más bien, todo lo contrario: Pepe Mel se encuentra en la rampa de salida. Los cambios pueden ser muchos en Las Palmas. Lo mejor, que tienen tiempo para decidirlos.

La apuesta canaria era ambiciosa este año, con inversiones abultadas, como Jesé Rodríguez. El ex del PSG solo ha marcado un gol en su regreso a Las Palmas. Sergio Araujo (9 goles), Rober González (8), y Sergio Ruiz (5) han sostenido las ilusiones canarias. Jesé solo marcó ante el Lugo, en un encuentro en que los de Mel se impusieron con holgura (6-1). Con 12 partidos jugados, 882 minutos en total, Jesé constituye la decepción de un Las Palmas que necesita renovarse para asumir el reto de la Primera División. Antes, en este tramo final liguero en la Segunda División, será neutral pero decisivo en la resolución de la zona baja de la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión