fútbol

Jim: "La Romareda vacía sigue rugiendo"

El técnico del Real Zaragoza confía en plantarle cara al líder de la competición, el Espanyol.

Real Zaragoza
Jim pide calma a sus jugadores.
Alberto Losa /LOF

Llega el líder y el Real Zaragoza espera ofrecer resistencia al gran referente de la competición, el Espanyol. El conjunto aragonés accede a la cita después de lograr un empate milagroso en Lugo con gol en el tiempo añadido de su guardameta, Cristian Álvarez. “Afrontamos el partido tras la euforia del viernes y cómo se produjo todo, con el gol del portero, algo tan atípico en el fútbol”, se arrancó Juan Ignacio Martínez, para luego advertir el contexto en que se jugará el encuentro. “Todos los equipos van a intentar sumar de tres, como nosotros. No quedan casi partidos. Yo creo que el equipo llega muy bien, también en el aspecto físico. Tenemos que ver el tema del Toro Fernández, si arriesgamos con él o esperamos una semana más”, reconoció Jim.

Ante la visita del mejor equipo de la competición, a Jim se le preguntó sobre si un empate es un marcador positivo en este caso. “Recuerdo como el punto en Lugo. Dije que no se cómo se juega a empatar, que cuando juegas a empatar sueles perder. Con el Espanyol pasa igual. Puede ascender a Primera División con un empate en nuestro estadio. Nosotros vamos a intentar ganar. Nos enfrentamos al mejor equipo, y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen los números. Están a un paso de la Primera División. Desde el máximo respeto, les vamos a competir como hemos hecho siempre con todos los rivales”, advirtió.

El factor campo también puede ser determinante en este trascendente encuentro. “Ojalá sigamos jugando con esa energía en La Romareda. Es que La Romareda vacía sigue rugiendo. Se nota en la cantidad de aficionados que nos acompañan llegando al estadio. Vamos a intentar mantener la seguridad defensiva. El Espanyol por algo está a punto de ascender. Máximo respeto, pero ningún miedo. Tenemos que intentar sumar tres puntos para alejarnos de esa parte baja”, apuntó.

Jim también consideró la idoneidad del Toro Fernández para la cita. “Voy a hablar con el Toro. Tenemos el esprín final de los tres partidos en los últimos días. Lo he visto con buenas sensaciones”, indició el técnico.

El Espanyol llega al partido con la baja de su goleador, Raúl de Tomás, cuyo positivo por la covid se conoció a lo largo de esta semana. “Sin De Tomás también han ganado. Es verdad que es el máximo goleador. Su objetivo es el ascenso. Somos el Zaragoza y estamos en una situación delicada. Nosotros luchamos por nuestro ascenso particular que es la permanencia. Máximo respeto, pero miedo ninguno, y sobre todo competir como lo hacemos todos los partidos para quedarnos con los tres puntos”, reiteró hasta la saciedad Jim. “La baja de De Tomás no cambia nada. Igual meten a Puado por dentro, o Nico o Melendo. Nosotros jugamos con nuestras premisas: seguridad defensiva y crecer, que 90 minutos en La Romareda sean muy largos”, dibujó.

Respecto a la última alineación, los cambio se intuyen mínimos. “En principio, la idea mía es tocar muy poco el equipo. El jugador será el primero que se entere para el once”, trasladó.

Tácticamente, las modificaciones tampoco serán sustanciales. “¿Jugar más agazapados? No. Ellos juegan sin balón, la transición y la posesión. Manejan bien las tres alternativas de ataque. Nosotros tenemos que saber sufrir sin balón e intentar hacerles daño cuando tengamos el balón”, concluyó Jim.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión