real zaragoza

Juan Ignacio Martínez: "Cristian pidió subir a la heroica y afortunadamente salió bien"

El entrenador del Real Zaragoza ha subrayado, tras el 2-2, que "hubiera sido muy injusto que el Real Zaragoza se hubiera marchado de vacío de Lugo".

Foto del partido Lugo-Real Zaragoza, jornada 37 de Segunda División
Foto del partido Lugo-Real Zaragoza, jornada 37 de Segunda División
Carlos Castro/LOF

"Hubiera sido muy injusto que el Real Zaragoza se hubiera marchado de vacío de Lugo", explicó el entrenador del cuadro aragonés, Juan Ignacio Martínez, nada más sumar un punto ante el penúltimo clasificado. Un empate que se produjo en la última acción del partido, con un gol del guardameta argentino Cristian Álvarez, cuando el duelo se encaminaba irremediablemente a la derrota de los zaragocistas. "Cristian pidió subir a la heroica y afortunadamente salió bien. Yo estaba en el banquillo muy afectado, porque no merecíamos perder este partido. Con todo el respeto al Lugo, creo que el Real Zaragoza hizo méritos suficientes para no marcharse de vacío", reiteró el técnico del conjunto aragonés.

¿Es bueno el resultado? "Yo estoy muy contento con el empate", confesó Jim, consciente de que la igualada llegó "en el último instante", y recordando también que en estos partidos "hay en juego algo más que los puntos", al tratarse "de un rival directo" en la lucha por la salvación: "En este momento de la temporada, te juegas más cosas como por ejemplo el ‘golaverage’ o conservar la distancia de seis puntos con el Lugo". En este contexto, y teniendo en cuenta "cómo se produjo" el empate, Jim insistió en que "el punto sumado" en el estadio Anxo Carro era para estar "muy contentos".

Máxima igualdad

Asimismo, el técnico hizo hincapié en la enorme igualdad existente en la Segunda División, donde ningún equipo ofrece concesiones, al margen de lanzar una advertencia: en el tramo final de la competición, los triunfos se encarecen. "Va a ser muy difícil para todos los equipos sumar de tres en tres. Este punto logrado en Lugo hay que hacerlo bueno con una victoria en el próximo partido, aunque enfrente tengamos al adversario de la talla del Espanyol", anunció el entrenador del Real Zaragoza, quien recordó que los catalanes, instalados en la primera posición de la tabla, "ya están prácticamente en Primera".

"Yo espero que este empate suponga un punto de inflexión"

En cualquier caso, Jim abogó por "seguir peleando siempre", independientemente del rival, para "sumar cuanto antes" los puntos necesarios para la permanencia en la categoría. "Yo espero que este empate suponga un punto de inflexión", señaló.

El técnico del Real Zaragoza se lamentó del gol de Venancio, en el minuto 82, fruto de un nuevo "error defensivo" en una acción "a balón parado". Sin embargo, también destacó "la gran reacción del equipo", gracias a unos jugadores que jamás bajaron los brazos. "Apenas había tiempo para empatar, pero el Real Zaragoza no se ha dado por vencido, ha creído hasta el final, y ha conseguido un valioso punto", afirmó.

Jim también se refirió a la titularidad de Iván Azón: "Estamos muy contentos con él. Ha hecho un trabajo sensacional ante dos centrales con oficio y un gran juego aéreo como Venancio y Pita. Incluso ha tenido su momento para haber marcado", destacó el técnico sobre la actuación del canterano.

Foto del partido Lugo-Real Zaragoza, jornada 37 de Segunda División
Así ha sido el gol de Cristian Álvarez
LaLiga
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión