real zaragoza

Real Zaragoza: viaje en avión en el día... y gran parte de la madrugada

La expedición del cuadro aragonés se desplaza en vuelo chárter a Lugo, uno de los destinos más complicados en la logística de los viajes en Segunda División, y no pernoctará tras el partido.

La plantilla zaragocista, al inicio del entrenamiento último antes de viajar a Lugo.
La plantilla zaragocista, al inicio del entrenamiento último antes de viajar a Lugo.
Toni Galán

El Real Zaragoza viajará este viernes, en el día, a Lugo, uno de los desplazamientos con logística más complicada año tras año por su especial ubicación geográfica. Tras estudiar todas las opciones en días pasados, el club aragonés decidió hacer prevalecer la comodidad de los futbolistas y técnicos a costa de un mayor gasto económico, pues finalmente se optó por el avión, el vuelo chárter privado, que utilizará el aeropuerto de Santiago de Compostela (La Coruña), a 100 kilómetros de distancia de la ciudad lucense, como punto de llegada y, en el caso del regreso, de partida ya bien entrada la madrugada del sábado.

La expedición zaragocista despegará de Garrapinillos a las 11.00 de este viernes, para llegar a Santiago en torno a las 12.20 del mediodía. Dos autobuses trasladarán a la plantilla hasta Lugo por autovía, estando prevista la comida a las 14.00 en el hotel donde descansarán antes del partido, el Auditorio Santiago Spa, a las afueras del casco urbano.

Una vez concluido el partido sobre las 23.00, los jugadores acudirán a ducharse y a recoger su cena de picnic al mismo hotel y, sin tiempo de demora, emprenderán el viaje por carretera hasta el aeropuerto santiagués de Lavacolla, ahora Rosalía de Castro. Su avión despegará alrededor de las 2.30 de la madrugada. La llegada al aeródromo de Zaragoza está programada a las 3.25. De ahí y hasta que lleguen todos a sus respectivos domicilios transcurrirá una hora más al menos, sobre las 4.30. Son, una vez más, las consecuencias de jugar lejos de casa a las 21.00, un daño colateral que sacude sin cesar todo el año al Real Zaragoza, mucho más que a cualquiera de sus 21 rivales.

Gabriel Fernández sigue fuera

No hay novedad alguna en la convocatoria de futbolistas que ayer a última hora hizo pública Juan Ignacio Martínez. El entrenador zaragocista sigue sin poder contar con Gabriel ‘Toro’ Fernández, aún de baja por un golpe en un talón sufrido hace dos semanas. El resto de citados son los mismos del último día ante el Sporting de Gijón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión