real zaragoza

El Real Zaragoza prepara el choque contra el Lugo pendiente de la enfermería

Cristian, Narváez y Toro Fernández, con distintas molestias, se han ejercitado este lunes al margen del grupo.

La evolución de los jugadores tocados condicionará el once titular del Real Zaragoza en su visita al Anxo Carro de Lugo este viernes. Juan Ignacio Martínez está pendiente del estado de Cristian Álvarez y Juanjo Narváez, quienes finalizaron con molestias el duelo contra el Sporting de Gijón y este lunes, en el entrenamiento desarrollado en la Ciudad Deportiva, hicieron trabajo individualizado por precaución.

Cristian arrastra dolor en el gemelo izquierdo, una zona delicada para él, pero los servicios médicos del club, sin tener que practicarle pruebas radiológicas, han descartado que sufra rotura muscular. Así, si no hay nuevos contratiempos a lo largo de la semana, podrá defender la portería zaragocista contra el Lugo.

Del mismo modo, Juanjo Narváez, quien sufrió un fuerte golpe en la pierna nada más comenzar el encuentro ante el Sporting y se vio obligado a abandonar el césped momentáneamente, debería llegar en buenas condiciones al crucial partido del próximo viernes en el Anxo Carro.

Mucho más complicada se aventura la presencia del Toro Fernández en tierras gallegas. En la sesión de este lunes, marcada por la intensa lluvia que cayó sobre el césped de los campos de entrenamiento de la carretera de Valencia, completó un trabajo específico de rehabilitación de la contusión que sufrió la pasada semana en el tobillo derecho.

El atacante uruguayo, que según el parte médico que emitió el club no sufre afección en el ligamento, se ausentó del encuentro contra el Sporting de Gijón y, por la cercarnía del choque del Anxo Carro de Lugo, parece improbable que pueda llegar a tiempo.

De esta forma, Juan Ignacio Martínez tendrá que volver a escoger entre Iván Azón o Álex Alegría para formar en la punta de lanza del equipo zaragocista en un partido crucial hacia la permanencia. De ganar en Lugo, los aragoneses obtendrían un colchón de nueve puntos sobre un rival directo que durante la segunda vuelta de la competición se ha convertido en el peor equipo de Segunda.

El cuadro gallego exhibe una terrorífica racha de resultados (14 partidos sin ganar, concretamente) que lo ha trasladado hasta la antepenúltima posición de la tabla. Ni siquiera el nuevo cambio de entrenador, el cuarto en lo que va de campaña, ha propiciado la reacción de un bloque que recibe goles con demasiada facilidad.

Rubén Albés, sustituto de Luis César Sampedro en el banquillo lucense, debutó el pasado sábado con derrota contra la Ponferradina; prolongando una caída que el Real Zaragoza tratará de estirar más el viernes (21.00/Aragón Tv y Gol Tv).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión