real zaragoza

Peybernes, única novedad en el partido del Real Zaragoza esta noche en Gerona

Juan Ignacio Martínez 'Jim' continúa confiando en Gabriel 'Toro' Fernández como delantero centro y deja de nuevo a Iván Azón en el banquillo, addonde también regresa Francés. 

Estadio Montilivi de Gerona.
Estadio Montilivi de Gerona.
HA

El central galo Mathieu Peybernes es la única novedad en el once del Real Zaragoza este viernes en Gerona, en el puesto de Francés. Así, la esperada titularidad como delantero de Iván Azón no tendrá lugar un día más y seguirá como referencia atacante el uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández.

El Real Zaragoza se enfrenta al Girona FC  a las 21.00 en el campo de Montilivi de la ciudad catalana. Un duelo en el que los locales se juegan las opciones de colarse en la recta final de la liga en la promoción de ascenso a Primera División (ahora están fuera, son séptimos a 6 puntos del Rayo Vallecano, su predecesor y referencia) y los aragoneses llegan en plena crecida de autoestima y rentabilidad, después de dos victorias seguidas ante Fuenlabrada y Almería que le han dado aire para huir varios pasos del peligro de descenso a Segunda B, ras que queda 6 puntos por debajo antes de esta jornada 35ª del torneo. 

Juan Ignacio Martínez 'Jim', el técnico zaragocista, recupera al citado Peybernes, que no pudo jugar el último día ante el Almería al tener una cláusula en su contrato de cesión (pertenece al club almeriense) que lo impedía. Y, por decisión técnica, dejó en casa al delantero Vuckic, que está fuera de sus planes hace largo tiempo. 

La alineación zaragocista será la compuesta por Cristian Álvarez; Tejero, Peybernes, Jair, Nieto; Zapater, Francho; Sanabria, Adrián González, Narváez; y Gabriel Fernández. En el banquillo se sentarán Ratón, Acín, Vigaray, Chavarría, Francés, Eguaras, Igbekeme, Bermejo, Zanimacchia, Larrazabal, Alegría e Iván Azón.

Por parte gerundense, su entrenador, Francisco Rodríguez, cuenta con las bajas por lesión del central Bernardo y del delantero Pablo Moreno; además, por estar contagiados de covid-19, estarán ausentes el lateral zurdo Franquesa y el mediapunta Valery. Los rojiblancos pondran en juego desde el inicio a Juan Carlos; Yan Couto, Bueno,  Juanpe, Arnau, Aday; Cristóforo, Gumbau; Monchu, Sylla y Stuani. Los suplentes del equipo catalán serán Ortolá, Calavera, Álex González, Luna, Monjonell, Kebé, Terrats, Bárcenas, Samu Sáiz y Nahuel Bustos. 

Arbitrará el colegiado cántabro López Toca, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el vasco Sagués Oscoz. La tarde es fría en Gerona, con la previsión de apenas 9 grados al inicio del partido bajo un cielo nublado, con mucha humedad, aunque no hay riesgo de lluvia. El césped de Montilivi presenta un estado excelente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión