real zaragoza

Peybernes regresa para Gerona y se jugará el puesto con Francés y Jair en la defensa

El francés será la principal novedad en la citación del Real Zaragoza para el duelo del viernes en Montilivi. Su alineación titular es una de las dudas de JIM junto a la inclusión en el once de Azón.

Mathieu Peybernes
Mathieu Peybernes
@RealZaragoza

Juan Ignacio Martínez dirigirá este jueves el último entrenamiento del Real Zaragoza antes del partido contra el Girona (viernes, 21.00), una cita en la que recupera, como novedad principal, a Peybernes. El francés fue baja contra el Almería debido a la ‘clausula del miedo’ tras enlazar tres partidos seguidos en el once inicial. Su vuelta, más allá del apunte novedoso de la semana en el Real Zaragoza desde el punto de vista deportivo, supone también la principal duda a resolver por JIM de cara al encuentro de Montilivi.

En el último mes, el técnico ha tenido, por así decirlo, tres centrales titulares. Peybernes, Francés y Jair se han alternado en los dos puestos de la zaga. De cara a Gerona, el técnico debe volver a prescindir de uno de ellos. En la rueda de prensa de este martes, ha elogiado el papel de Francés contra el Almería, conteniendo con un gran nivel a Sadiq, una de la estrellas de la liga. El canterano le plantó cara, lo ató en el cuerpo a cuerpo, lo alejó del área, y superó así otro examen de altura. Jair también elevó sus prestaciones a su nivel habitual. Y Peybernes ha sido regular en sus partidos. Pero más allá de los estados de forma individuales está la exigencia del rival, un Girona armado arriba por la dupla Stuani-Sylla. Por las condiciones de esa delantera, Francés emerge como antídoto ante el veloz y dinámico Sylla, por lo que Peybernes y Jair se jugarían la otra plaza si JIM mantiene la defensa de cuatro.

En el resto del equipo, no se intuyen grandes cambios, como así ha apuntado JIM en su rueda de prensa. Siguiendo su pauta más reciente de rotación, una rotación ampliada a 17 futbolistas titulares distintos en los últimos tres partidos, podría incluirse alguna modificación puntual en el mediocampo (Eguaras o Bermejo podrían volver al once), pero, sobre todo, en la delantera, donde un nombre propio concentra los debates: Iván Azón.

JIM reconoce que Azón aúna méritos para más protagonismos, pero queda por ver si, en Gerona, por fin le da la titularidad, una vez que en las dos últimas jornadas el Toro Fernández ha ocupado el lugar perdido por Alegría en la delantera. Azón viene avalado por el penalti provocado contra el Fuenlabrada y el gol ganador al Almería. JIM ve en él, o ha visto de momento, más condiciones de agitador y revulsivo, por sus características de juego, que una pieza principal del ataque. Pero el empuje de Azón puede tener recompensa en Gerona. Es aquí donde se sitúa otra de las dudas del once del Real Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión