real zaragoza

Peybernes, baja en el Real Zaragoza ante el Almería por la ‘cláusula del miedo’

El defensa central francés juega cedido por los almerienses desde enero en las filas aragonesas y está pactado que no sea alineado en este duelo entre ambos clubes que se jugará en La Romareda el domingo a las 16.00.

Peybernes, en un salto con el fuenlabreño Juanma el pasado lunes en el último partido del Real Zaragoza, ganado por 0-1 en Madrid.
Peybernes, en un salto con el fuenlabreño Juanma el pasado lunes en el último partido del Real Zaragoza, ganado por 0-1 en Madrid.
J. Romero/LOF

Mathieu Peybernes no jugará el próximo domingo a las 16.00 en La Romareda en el partido frente al Almería. Es una baja asumida y firmada a mitad de enero, cuando el Real Zaragoza acudió al club almeriense para solicitarle la cesión, hasta el 30 de junio, del defensa central francés de 30 años. En el pacto entre clubes para que este préstamo se hiciera efectivo se incluyó, como es habitual en estas operaciones entre clubes/SAD que compiten en la misma categoría, la llamada ‘cláusula del miedo’: Peybernes no será alineado por el técnico zaragocista, Juan Ignacio Martínez 'Jim', frente a su club matriz, el que es propietario de sus derechos deportivos y con el que tiene contrato en vigor: el Almería.

Nada que sorprenda, por lo tanto, pues es moneda común desde hace largo tiempo y, aunque La Liga ha intentado eliminar tal práctica, las entidades tienen mecanismos legales para regatear cualquier prohibición. A estas alturas de 2021, la 'cláusula del miedo' se siguen viendo aplicada en muchos partidos a lo largo de la liga, tanto en Primera como en Segunda División

Sin ir más lejos, hace dos semanas estuvo de actualidad la situación similar de Enrique Clemente con el UD Logroñés, que no podía alinear al central canterano aragonés ante el equipo zaragocista (al margen de su lesión puntual en ese momento). En su día, el lateral Lasure tampoco pudo jugar contra el Real Zaragoza en las filas del Leganés, donde jugó cedido hasta que hace pocos días se supo la operación a la que ha sido sometido por padecer un tumor testicular. 

De este modo, sin Peybernes en la citación y con Atienza lesionado y en cuarentena con covid, Juan Ignacio Martínez alineará a Francés y Jair en el eje de la zaga blanquilla, los dos únicos centrales específicos que le quedarán aptos en este complicado partido en ciernes ante el Almería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión